Inicio Noticias El truco o trato de este año

El truco o trato de este año

196
0

HINA-La noche del 31 de octubre 41.1 millones de niños estadounidenses de 5 a 14 años de edad saldrán en sus vecindarios a tocar las puertas de las casas pidiendo golosinas y repitiendo las palabras “Trick or Treat”, las cuales tienen como mejor significado una graciosa amenaza de negociación de “dulce o travesura”.

De acuerdo con la Oficina del Censo, los pequeños disfrazados harán un total de 122.4 millones de paradas con el “truco o trato” cifra estima por el número de viviendas ocupadas que existía en el segundo trimestre de 2019.

De ese número de viviendas, en 59.1 millones los niños y adolescentes que se integran a la tradición tendrán que subir escalones para llenar sus bolsas de dulces. Probablemente, en el

16.4% de las viviendas ocupadas no abrirán su puerta por seguridad, debido a que sus habitantes consideran que en sus vecindarios se cometen muchos delitos menores.

Según los datos estadísticos del Censo de Estados Unidos, hay 1, 342 establecimientos de fabricación local que producen chocolate y productos de cacao para esta festividad; cerca de 3, 430 tiendas de confitería y nueces, así como más de 991 tiendas de venta y alquiler de disfraces.

La costumbre estadounidense del Trato o Truco que llevan a cabo todos los años los niños disfrazados la última noche de octubre, cuando recolectan dulces en su vecindario, tiene como origen el festival celta de Samhain, Halloween, una antigua tradición de hace más de 2, 000 años asociada con imágenes de brujas, fantasmas y vampiros.

Hoy Halloween se ha convertido en una celebración caracterizada por actividades para niños, como convertir calabazas en linternas, vestirse con disfraces y pedir dulces en el vecindario bajo la frase Trato o Truco.

La Oficina del Censo también informa del registro de lugares espeluznantes en Estados Unidos por sus nombres, para experimentar una noche de brujas, como: Tombstone (lápida) en Arizona, con una población estimada de  1, 300 habitantes, y Sleepy Hollow, en Nueva York, con 10, 057 habitantes. La traducción de “valle adormecido” no es lo misterioso, sino el histórico cementerio ubicado al norte de la Gran Manzana.

También, Kill Devil Hills, En Carolina del Norte, con 7, 202 residentes; Yellville, Arkansas, con 1, 170; el Condado de Transilvania, en Carolina del Norte, con una población estimada de 34, 215; Slaughter Beach, en Delaware, con 232 habitantes; Casper, Wyoming, con 57, 461; y Scarville, Iowa con solo 70. NN