Inicio Noticias Los consumidores prefieren ticket de papel que digital

Los consumidores prefieren ticket de papel que digital

238
0

HINA-Más de tres cuartas partes de los compradores estadounidenses prefirieren obtener un recibo de compra en un trozo de papel y no una copia enviada a un correo electrónico, asegura una encuesta realizada por el grupo Choose Paper.

El análisis de la muestra indicó que los compradores de Estados Unidos son los principales patrocinadores de papel, con un 71%, seguidos por el Reino Unido con un 69%, Canadá con un 64% y Alemania con un 61%.

Hace un año, otra encuesta de YouGov Omnibus descubrió que el 68% de los usuarios de Internet prefería un recibo físico, mientras que el 19% estaba a favor de una copia digital. “Los consumidores prefieren y confían en el papel, y existe una preocupación muy real por la seguridad de los datos que debe tenerse en cuenta”, asegura el sondeo.

Choose Paper, un grupo vinculado con la industria del papel, que aboga por su uso sobre lo digital, asegura que los recibos impresos no agotan los bosques, un argumento clave para adoptar un enfoque de solo correo electrónico.

Mientras grupos ecologistas, como Green America, presionan a los minoristas de Estados Unidos para que dejen de usar el papel en sus recibos. Promueve que por su uso se consumen más de 3.3 millones de árboles y 9.1 billones de galones de agua al año, generando 4.7 billones de libras de gases de efecto invernadero, el equivalente a 450,000 automóviles en la carretera.

En esta disputa por el papel, Green America logró impulsar un esfuerzo legislativo en California este año para prohibir los recibos a menos que un cliente solicite uno. Restaurantes y minoristas se opusieron al proyecto de ley, denominado “Skip the Slip”, que fracasó en agosto.

No obstante, el grupo de activistas ecológicos trabaja con tres docenas de minoristas para adoptar recibos electrónicos, aunque solo Best Buy, Apple y Ben & Jerry’s actualmente los proporcionan. Las compañías restantes carecen de un programa formal o lo hacen opcional.

Otros grupos activistas se concentran en las fallas de los procesos digitales, como la amenaza del robo de identidad para recibos enviados por correo electrónico, razón por la cual un gran número de personas no quiere recibos online. Selfe dijo que los centros de datos necesarios para enviar recibos por correo electrónico consumen energía.

Una encuesta de Toluna este año descubrió que el 70% de los consumidores estadounidenses y el 64% de los canadienses están preocupados de que al proporcionar información personal a los minoristas, como correos electrónicos y direcciones, corran un mayor riesgo de ser hackeados.

El 48% de las 8, 900 personas encuestadas en América del Norte y Europa dijeron que los recibos en papel son más seguros, mientras que el 23% confían mas en las versiones electrónicas. La mayoría también dijo que el papel es más práctico para el archivo, la contabilidad, las devoluciones y los reembolsos.