Inicio Noticias La ciudad perdona multas acumuladas por calcomanía

La ciudad perdona multas acumuladas por calcomanía

226
0

HINA-Los conductores de Chicago que tienen deudas por multas no pagadas debido a infracciones por calcomanías de la ciudad, tienen este mes para  borrarlas y restaurar sus licencias, sin incurrir en algún recargo por retraso, de acuerdo con información publicada por la ciudad.

Para lograrlo deben primero obtener su calcomanía de la ciudad, y aún cuando normalmente esto se realiza dentro de los 30 días posteriores a la compra de un automóvil nuevo o de mudarse a la ciudad, Chicago proporciona las calcomanías sin penalización durante octubre.

En lo que resta del mes no se les cobrará a los conductores un recargo de $ 60 por obtener una calcomanía después del período de 30 días. Solo tendrán que pagar el precio habitual de $ 46.49 por una bicicleta o $ 87.82 por un vehículo de pasajeros.

Si el precio es muy alto para cubrirlo, se puede obtener una calcomanía de ciudad de plazo reducido, más barata y que estará activa durante parte del año.  Algunas personas, incluidas las personas mayores, las que tienen autos antiguos y veteranos, también pueden comprar calcomanías con descuento o de forma gratuita.

Los conductores pueden comprar una calcomanía de la ciudad en línea o dirigiéndose a una oficina del Secretario Municipal, del Departamento de Finanzas o un Ayuntamiento. Las calcomanías estarán disponibles sin recargo hasta el 31 de octubre.

Una vez que tenga una calcomanía, o si ya la tiene, los interesados pueden solicitar que se les perdone la deuda de sus multas por este concepto a partir del 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, tiempo en que la ciudad comenzará a cancelar las deudas de los conductores multados por no portar calcomanías anteriores.

La ciudad perdonará la deuda de hasta tres boletas de multa por calcomanía. Cada boleta tiene una penalización por $ 200 y no pagarlos significa acumular cargos por pagos atrasados. Cualquier persona que tenga una calcomanía de la ciudad es elegible para el alivio de su deuda.

Quienes presenten una solicitud recibirán un correo electrónico avisando que su deuda ha sido perdonada una vez que la ciudad procese su solicitud. También puede suscribirse para recibir una notificación por correo electrónico cuando se abran las solicitudes de condonación de deudas.