Inicio Noticias Acelerado cierre de negocios, indica reporte

Acelerado cierre de negocios, indica reporte

121
0

HINA-En lo que va del año se han anunciado los cierres de 7, 600 tiendas minoristas en Estados Unidos, cerca del 75 % de ellas pertenecientes a la categoría de softlines, es decir, de indumentaria y textiles, de acuerdo con un reporte de Credit Suisse.

El informe indica que estos cierres de tiendas estadounidenses reportan una tendencia a sobrepasar niveles récord, y en 2020 corren el riesgo de ser tan malos, o incluso peores, que 2019. De las dos categorías básicas de mercadería en una tienda minorista, los hardlines, bienes duros al tacto, y softline, productos suaves, se pronostica que esta última seguirá dañada.

El análisis de Credit Suisse, explica que existen varias razones de esta tendencia de cierres nacionales, y una de ellas es que “el gasto de softlines se ha deteriorado a medida que los minoristas luchan por superar un aumento impulsado por la reforma tributaria en el gasto discrecional de 2018”.

Además, se han dado “cambios poderosos” en los hábitos de compra en esta categoría, con un “continuo empuje hacia todo lo digital”. Como ejemplo menciona la creciente popularidad de la tienda de artículos de lujo en línea RealReal Inc., el espacio de alquiler con jugadores como Rent the Runway Inc., o  el atractivo de Revolve Group Inc.

El resultado es una presión añadida a las tendencias en los minoristas de ladrillo “sobre-almacenados”. El análisis valora qué será “cada vez más difícil para los minoristas de softlines justificar el mantener abiertas las tiendas de bajo rendimiento, y y no sorprendería ver otra ronda de anuncios de cierre a gran escala a principios de 2020”.

Algunos nombres de almacenes con mayor riesgo de anuncios de cierre a gran escala incluyen Macy’s Inc., J.C. Penney Company Inc., Gap Inc. y Victoria’s Secret de L Brands Inc. Estas tiendas carecen de departamentos de hardlines, como artículos para el hogar, automotriz, electrónica, artículos deportivos, productos de salud, por ejemplo.