Inicio Noticias Venta de súper aguacates en tiendas Kroger

Venta de súper aguacates en tiendas Kroger

278
0

HINA-La empresa Apeel Sciences, con sede en Goleta, California, descubrió cómo extender los días en que se conservan en buen estado algunas frutas y verduras, tecnología que aplica a los aguacates que se venden en 1,100 tiendas de comestibles Kroger en los Estados Unidos, a partir de este mes.

Esta longevidad adicional se debe a una capa de protección derivada de plantas que se aplica a la superficie de los productos frescos, como una segunda piel, para desacelerar la pérdida de agua y oxidación, factores que causan el deterioro, lo que puede duplicar o, en algunos casos, triplicar su vida útil.

Ambas compañías pensaron principalmente en el aguacate, debido a los millones de ellos que terminan anualmente en vertederos, aunque también comenzarán a vender limas y espárragos de mayor duración en las tiendas de Kroger en Cincinnati, Ohio, a finales de este otoño.

Kroger, el minorista de comestibles más grande de los Estados Unidos, comenzó a vender aguacates Apeel exclusivamente en 109 de sus tiendas a principios de este año, y por la reducción en el desperdicio que logró asegura que el precio del fruto es el mismo o menor que el de otros aguacates.

Hasta el momento Apeel ha solicitado 17 patentes de su innovación, pero tiene 50 tipos diferentes de frutas y legumbres a las que le aplica esta segunda piel comestible, que es prácticamente una cáscara secundaria que restringe el escape de agua y dióxido de carbono de las plantas, y la entrada de oxígeno.

“Una pequeña cáscara extra”, anuncia en su portal. “Construimos un microclima optimizado en cada pieza de productos, lo que no hace que una fruta sea mejor, solo ralentiza su deterioro”, explica el CEO de Apeel James Rogers en el sitio web.

La compañía afirma que no hay un cambio perceptible en el sabor, la apariencia o la sensación, y que la formulación utiliza el propio mecanismo de defensa de la naturaleza, a través de la extracción de moléculas de una planta y aplicación a la superficie de otra, con un recubrimiento de tan solo un par de cientos de nanómetros de espesor.

Esta fórmula, que está patentada por Apeel se puede aplicar en una granja o ubicación de proveedor, o también una vez que llega a un distribuidor o punto de venta minorista en los Estados Unidos. Los aguacates de Apeel, que se tratan después de llegar a la unión americana, permanecerán maduros durante dos o cuatro días adicionales.

James Rogers lanzó Apeel Sciences en 2012 como estudiante graduado en la Universidad de Santa Bárbara, con una subvención de $ 100,000 de la Fundación Bill y Melinda Gates. A la fecha su compañía ha recaudado $ 110 millones de dólares de inversionistas.