Inicio Tecnología Amazon compra tecnología ecológica y abre empleos en Chicago

Amazon compra tecnología ecológica y abre empleos en Chicago

198
0

HINA-La compañía Amazon hizo un pedido de 100, 000 camionetas de reparto al fabricante de vehículos eléctricos Rivian, que se construirán en la antigua planta de Mitsubishi en Normal, Illinois, como parte de un compromiso amplio de convertirse en una empresa más ecológica.

Amazon también planea duplicar la fuerza laboral en su Chicago Tech Hub, uno de sus 18 centros tecnológicos en América del Norte, agregando 400 empleos en áreas como computación en la nube, publicidad y desarrollo de negocios.

La expansión duplicaría el tamaño de su centro tecnológico local, ubicado en 227 W. Monroe. El Chicago Tech Hub también agregará 70,000 pies cuadrados en los próximos tres años, informó la compañía.

Contando sus almacenes y sitios minoristas, Amazon ha creado más de 11,000 empleos a tiempo completo en Illinois e invirtió $ 4.4 mil millones en el estado desde 2010, incluido el pago de los empleados, indicó la empresa.

En tanto, la inversión de Amazon en Rivian responde a su interés de contar con vehículos eléctricos de reparto, modelo comercial que considera más eficiente desde el punto de vista medioambiental ya que los productos pueden almacenarse localmente, lo que reduce los tiempos de viaje y evita la necesidad de enviar mercancías por vía aérea.

Rivian, la empresa suburbana de Detroit, estimó la entrega de los primeros vehículos en 2021. La armadora aún no ha construido ni vendido su primer vehículo eléctrico, pero la startup de Plymouth, Michigan, está respaldada por al menos $ 1.5 mil millones en inversiones recientes de Amazon, Ford Motor Co. y Cox Automotive.

En su propósito ambientalista, Amazon también anunció una donación de $ 100 millones a Nature Conservancy para financiar el Right Now Climate Fund, que participa en proyectos de reforestación para eliminar el carbono de la atmósfera.