Inicio Noticias Lista de “proveedores responsables” de marihuana

Lista de “proveedores responsables” de marihuana

397
0

HINA-La Sección de Control de Cannabis del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois aprobó a 26 empresas como “proveedores responsables” autorizados para proporcionar capacitación obligatoria en salud y seguridad a los agentes de los dispensarios de marihuana.

Los proveedores aprobados tienen su sede en los condados de Cook, Lake, Kane, DuPage, Will y Sangamon en Illinois, e incluyen tres compañías de otros estados de Iowa, Texas y Florida. Muchos de ellos ofrecen capacitaciones en línea o han expresado su voluntad de viajar.

Su trabajo es brindar a los dispensarios capacitación importante sobre cómo verificar adecuadamente la identificación del comprador, las leyes estatales y las normas relacionadas con la venta de cannabis. También identificar signos de deterioro, efectos fisiológicos, medidas de seguridad y problemas de salud relacionados con el consumo de cannabis.

El requisito de capacitación del proveedor responsable es similar a la requerida para los servidores de alcohol, pero está adaptada a la estructura reguladora del cannabis de Illinois, indica en un comunicado el DFPR.

De acuerdo con la legislación en la materia, todos los agentes dispensadores de cannabis medicinal que trabajan actualmente en Illinois deben recibir capacitación de un proveedor responsable aprobado antes del 30 de noviembre de 2019, con el fin de estar preparados cuando comiencen las ventas de uso para adultos el 1 de enero de 2020.

También se requerirá que todos los agentes de los dispensarios recién contratados reciban capacitación de un proveedor aprobado dentro de los 90 días de su fecha de contratación. Además, todos los presupuestos deben incluir la capacitación anualmente con el fin de renovar su licencia para trabajar en un dispensario de cannabis.

Los proveedores responsables aprobados son: Aurora Cannabis Consultants of Illinois LLC; Cannabis Professional Consulting, LLC; Cannadet; Chicago Minority Cannabis Group, LLC; Chicago NORML (National Organization for the Reform of Marijuana Laws); Community Werks, Inc; Compassionate Clinics of America.

Compliance Education Academy; Cresco Labs, LLC; D33 Responsible Agent Training Group; DLC Training LLC; Elevated Education, LLC; HempStaff, LLC; High Haven Education; Illinois Cannabis Training Center Inc; Illinois Equity Staffing LLC; LEAF GUIDES, LLC; Leafy Green Agency LLC.

Además, National Testing & Measures, LLC; Nature’s Care Company; Oakton Community College; Positive Affirmation Counseling Service LLC; Silver Star Protection Group; Square Rootts; The Cannabis Innovators ForumTM; y The Cannabis People Institute.