Inicio Noticias Nuevas reglas prohibirían dispensarios de marihuana en el centro de Chicago

Nuevas reglas prohibirían dispensarios de marihuana en el centro de Chicago

213
0

HINA-Los dispensarios de marihuana recreativa estarían prohibidos en la mayor parte del centro de Chicago, incluida la Magnificent Mile, bajo las nuevas reglas de zonificación propuestas por la alcaldesa Lori Lightfoot.

De acuerdo con la propuesta, que este martes se dio a conocer, se excluiría del permiso para abrir dispensario de marihuana para uso recreativo el distrito central de negocios del centro de la ciudad, debido a la densidad del área y al número de turistas, por lo que la medida responde a una acción de seguridad pública.

Las nuevas reglas establecen que se crearían siete zonas en toda la ciudad, y cada una tendría un límite de siete dispensarios permitidos, los cuales aumentarían a 14 en mayo próximo. Las zonas serán: Distrito Norte, un Distrito Central, un Distrito Sudeste, un Distrito Lejano Sur, un Distrito Sudoeste, un Distrito Oeste y un Distrito Noroeste.

La “zona de exclusión” céntrica donde no se permitirían dispensarios estará limitada por Oak Street al norte, Lake Michigan al este, Ida B. Wells Drive al sur y LaSalle en River North y Chicago River en el Loop hacia el oeste.

La propuesta de la alcaldesa “es la primera de varias medidas regulatorias que la ciudad de Chicago tomará para establecer la implementación segura y responsable del cannabis legalizado el próximo año”, dijo Lightfoot en un comunicado.

Las reglas de la ciudad también prohibirían que los dispensarios se abran a menos de 500 pies de una escuela y las ventas recreativas estarían prohibidas en distritos de zonificación residenciales o en cualquier edificio que contenga una unidad residencial, dijo la oficina del alcalde. NN