Inicio Noticias Subvenciones estatales para ciclovías

Subvenciones estatales para ciclovías

222
0

HINA-El gobierno de Illinois subvencionará con $ 2.6 millones de dólares 16 proyectos locales de ciclovías en siete condados del estado, lo que implica ayudar a las comunidades a adquirir, desarrollar y mejorar terrenos para senderos de bicicletas.

Las ciclovías son excelentes inversiones en transporte seguro, creación de empleos, impulso de los esfuerzos de desarrollo económico local y mejora de las oportunidades de recreación, locales y regionales, se indica en un comunicado.

“Los senderos son excelentes lugares para que los ciclistas, excursionistas, corredores y familias disfruten de pasar tiempo al aire libre en nuestro hermoso estado”, dijo el gobernador JB Pritzker al hacer el anuncio.

Para tal propósito existe el Programa de Becas de Senderos para Bicicletas, aprobado por la Asamblea General de Illinois en 1989, cuyo financiamiento proviene de un porcentaje de las tarifas de título de vehículos motorizados.

El programa proporciona una subvención máxima de $ 200,000 dólares por solicitud para proyectos de desarrollo, y en esta ronda de subvenciones se recibieron un total de 17 solicitudes. Desde 1990, a través del Departamento de Recursos Naturales de Illinois se ha subvencionado el desarrollo de casi mil millas de senderos para bicicletas.

Los destinatarios de subvenciones son: sendero Armstrong Stree-Prairie Trail, del condado de McHenry; Carbondale- Northwest Trail Fase II, Condado de Jackson; Greenbelt Bikeway-Trail Connection, Condado de Champaign; Des Plaines Park District-Carril bici Cumberland Terrace, en Cook; Edwardsville- Illinois 159 Trail,  Fase 1, en Madison.

Glencoe Park District-Connect Glencoe, también en Cook; Glenview-Techny Basin Path Rehabilitation, en Cook; Godfrey-Widman Trail, Condado de Madison; Long Grove-Robert Parker Coffin Road Pathway, en Lake; Schoolhouse Trail-Maryville Pleasant Park, en Madison.

Además, 1.2 millas en Nickel Plate Trail, Madison; .8 millas en Spring Valley Road, Madison; Palatine Park District-Palatine Bridge, Cook; inicio de sendero Great River Trail en Rock Island; Shiloh-Air Mobility Drive Trail, en St. Clair; y una milla a lo largo de Old Collinsville Road Trail, también en St. Clair.