Inicio Uncategorized Su atención médica está en manos de las mujeres

Su atención médica está en manos de las mujeres

203
0

HINA-Desde el 2000, el número de trabajadoras a tiempo completo durante todo el año en ocupaciones de atención médica pasó de 5 millones a 9 millones. Las mujeres han impulsado el 80% del crecimiento general en el campo de la atención médica en Estados Unidos durante el siglo XXI, de acuerdo con información de la Oficina del Censo.

Actualmente, las mujeres representan tres cuartas partes de los trabajadores de la salud a tiempo completo durante todo el año, y se espera que este rápido aumento continúe, ya que se proyecta que muchas ocupaciones de atención médica crecerán aún más rápido que el promedio, indican los datos.

Aproximadamente la mitad de las trabajadoras de atención médica a tiempo completo durante todo el año tienen al menos un título universitario, y casi una cuarta parte un título avanzado. Las mujeres han aumentado su participación en números récord en ocupaciones como dentistas, optometristas, farmacéuticos, médicos y cirujanos, así como veterinarios.

Hasta el año 2000 estas ocupaciones fueron dominadas por hombres, ahora las mujeres constituyen la mayoría de los veterinarios y farmacéuticos, y han logrado grandes avances, duplicando su representación, en otras ocupaciones como dentistas y optometristas. Mientras que el número de hombres que son dentistas o veterinarios disminuyó durante las dos ultimas décadas.

Hay alrededor de 763, 000 médicos y cirujanos que trabajan a tiempo completo durante todo el año y aproximadamente un tercio son mujeres. Aun así, hoy los hombres todavía representan más de la mitad de los dentistas, optometristas, EMT / paramédicos, médicos y cirujanos.

Tambien en algunas ocupaciones de atención de la salud, como enfermeras parteras, patólogos del habla, asistentes dentales y asistentes médicos, las mujeres son casi el 90% de los trabajadores totales. Hay más de 2.4 millones de enfermeras y 1. 2 millones de auxiliares de enfermería, psiquiatría y salud en el hogar, mujeres que representan más del 85% del total de trabajadores en estas dos ocupaciones.

En cuanto a salarios, la oficina censal destaca que desde el año 2000 los ingresos promedio para las mujeres en el cuidado de la salud han aumentado, en parte debido a su creciente número en ocupaciones con mayores ingresos y longevidad en el trabajo. Las mujeres ocupan el 76% de todos los trabajos de atención médica con salarios más altos.

Sin embargo, las ganancias han si

do desiguales. La mayoría de los cambios positivos en las ganancias promedio se encuentran en ocupaciones de educación superior, lo que deja a las trabajadoras en ocupaciones de educación inferior, como auxiliares de enfermería, psiquiátricos y de salud en el hogar, con poco o ningún aumento en las ganancias desde 2000.

Los ingresos medios para las mujeres oscilan entre $ 172, 000 para médicos y cirujanos y $ 25, 000 para asistentes veterinarios y cuidadores de animales de laboratorio. Las mujeres que trabajan como enfermeras ganan en promedio $ 66, 000 y, en contraste, las que trabajan como auxiliares de enfermería, psiquiatría y salud en el hogar

obtienen solo $ 27, 000 dólares.

En la medida que la población de la nación siga envejeciendo y las demandas de atención médica continúen aumentando, las mujeres que trabajan en ocupaciones del sector salud probablemente

desempeñarán un papel clave para abordar estas necesidades, asegura el censo estadounidense.

Nacional