Inicio Noticias Cierra Del Monte y despide a 500 empleados

Cierra Del Monte y despide a 500 empleados

152
0

HINA-La compañía de alimentos envasados Del Monte anunció el cierre de sus instalaciones ubicadas en Mendota, Illinois, como parte de un esfuerzo por reducir costos. Su decisión significa el despido de casi 500 empleados.

La planta en Mendota, en el condado de LaSalle, empaca arvejas, zanahorias, vegetales mixtos y otros productos. Se encuentra entre las cuatro plantas afectadas por la reducción de costos en Del Monte Foods, la subsidiaria estadounidense de la matriz Del Monte Pacific, con sede en Filipinas.

La instalación, que emplea a 111 empleados de tiempo completo y 362 empleados de temporada, cerrará a fines de octubre, después de la temporada de empaque. Los despidos comenzarán en etapas y concluirán cuando todas las actividades de etiquetado, envío y cierre se completen en junio, dijo la compañía en un comunicado.

Del Monte Foods, con sede en California, también planea cerrar una planta en Sleepy Eye, Minnesota, vender sus instalaciones en Cambria, Wisconsin, y vender activos de fabricación en su planta de Crystal City, Texas. En total, se verán afectados unos 188 empleados a tiempo completo y 656 empleados estacionales.

La compañia aclaró que el cierre y los despidos son parte de una estrategia para reducir costos. Sin embargo, aseguró que los empleados afectados serán elegibles para recibir una indemnización si trabajan hasta su fecha de despido con un desempeño satisfactorio.

La producción en las plantas cerradas se transferirá a otras instalaciones de Estados Unidos, lo que permitirá a Del Monte “utilizar plenamente la capacidad de sus instalaciones de producción existentes y aumentar su enfoque en el crecimiento y la innovación de marca”, dijo la compañía.

El año pasado la empresa cerró plantas en Carolina del Norte, Indiana y California. Del Monte vende frutas y verduras envasadas, así como salsas, condimentos, pastas, caldos y jugos, y opera una gran plantación de piña en Filipinas.

Sus marcas incluyen S&W, Contadina, College Inn, Fruit Naturals, Orchard Select, SunFresh y Fruit Refreshers. Fundada en California en la década de 1880, Del Monte Foods vendió su negocio de frutas y verduras enlatadas a su matriz filipina en 2014 por $ 1.68 mil millones de dólares.