Inicio Noticias ¿A dónde van los graduados universitarios?

¿A dónde van los graduados universitarios?

348
0

La mayoría de estudiantes egresados de la universidad de Texas se emplean en ese estado, mientras que los graduados de la Universidad de Michigan se dispersan en una amplia zona geográfica, y es poco probable que quienes obtienen  una maestría en salud trabajen en ese sector, indican datos de la Oficina del Censo.

Un nuevo recurso de investigación de la oficina censal proporciona una imagen de la transición de la escuela a un puesto laboral por institución, tipo de título, estado, área y sector de trabajo. Entre otros datos exhibe diferencias significativas en la dispersión geográfica del empleo para los graduados.

 

A la fecha, el programa piloto cuenta solo con datos de cuatro instituciones: Universidad de Texas, Departamento de Educación Superior de Colorado, Universidad de Michigan-Ann Arbor y Universidad de Wisconsin-Madison. Esta muestra confirma que los primeros trabajos posteriores a la graduación no siempre coinciden con el campo de estudio.

 

Además de la dispersión geográfica, los datos del Proyecto de Resultados de Empleo Post Secundario del Censo permiten a los usuarios confirmar el nivel de empleo de la industria para los graduados. Por ejemplo, las especialidades comerciales se concentran en gran medida en finanzas/seguros y servicios profesionales.
Los graduados de la licenciatura en comunicaciones de la Universidad de Colorado tienen más probabilidades de conseguir empleos en los servicios profesionales, la información y las industrias minoristas, mientras que los de ciencias sociales terminar en educación y salud.

 

El análisis de las trayectorias profesionales también mide cómo las especializaciones específicas hacen la transición a campos altamente relacionados. Es mucho menos probable que las personas con títulos de maestría en salud terminen trabajando en la industria de la salud que aquellos con títulos a corto plazo y títulos asociados.