Inicio Noticias Trump endurece los requisitos para obtener la Green Card

Trump endurece los requisitos para obtener la Green Card

161
0

HINA-La amenaza del presidente Trump en contra de los extranjeros que buscan obtener la residencia permanente o la ciudadanía se convirtió hoy en oficial, al publicarse en el Registro Federal la disposición conocida como “carga pública”.

Se trata de una nueva política que afecta a los inmigrantes legales que se beneficien de prestaciones públicas estadounidenses, como el programa gratuito de salud Medicaid o los cupones de alimentos.

La norma, que entrará en vigor dentro de dos meses, amplía la definición de “carga pública” para reducir los permisos de residencia legal o green card a quienes “dependen de los recursos públicos para satisfacer sus necesidades”.

Con esta disposición Trump endurece los requisitos a los inmigrantes legales que buscan obtener la residencia, al marginarlos de las ayudas sociales. “Queremos que los individuos que vengan a este país sean autosuficientes”, dijo este lunes en rueda de prensa Ken Cuccinelli, director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración USCIS.

La nueva política explica que recibir ayudas “es indicativo de un estado financiero débil y aumenta la probabilidad de que el extranjero se convierta en una carga pública en el futuro”. Los afectados serán los usuarios del Medicaid, los que han recibido algún subsidio para la vivienda, los beneficiados por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y los receptores de cupones de alimentos. NN