Inicio Noticias Este año gasto récord en útiles escolares y universitarios

Este año gasto récord en útiles escolares y universitarios

199
0

HINA-Mientras los estudiantes se preparan para regresar a la escuela y la universidad, las familias planean gastar más en suministros, que van desde lápices y mochilas hasta computadoras y refrigeradores de dormitorios, según la encuesta anual publicada por la Federación Nacional de Minoristas.

En la muestra se destaca que aun cuando se elevará la cantidad monetaria prevista en las familias para gastos escolares en 2019, la suma alcanzará un aumento ligeramente mayor respecto al año anterior. Los hogares con niños de escuela elemental hasta secundaria gastarán alrededor de $ 697 dólares en promedio en todo el país, un 1.8 por ciento más que en 2018.

Con menos familias estadounidenses que dicen tener hijos en los grados K-12, se estima que el gasto nacional totalice en $ 26.2 mil millones, menos que los $ 27.5 mil millones del año pasado y a pesar del aumento en los gastos. En cuanto a las familias con estudiantes universitarios, el promedio será de $ 976.78 dólares, para un total de $ 54.5 mil millones, menos que el récord del año pasado de $ 55.3 mil millones.

Según proyecciones, la suma del gasto total para escuelas K-12 y universidad se elevaría en $ 80.7 mil millones, sin embargo, esta es una cifra menor a la del año pasado, en gran parte debido a la disminución en el número de hogares con niños en la escuela primaria hasta la secundaria.

Las compras de ropa y accesorios de los escolares superarán los gastos de las familias de K-12 a un promedio de $ 239.82, seguidos de aparatos electrónicos como computadoras, calculadoras y teléfonos ($ 203.44); zapatos ($ 135.96) y suministros como cuadernos, lápices, mochilas y loncheras ($ 117.49).

Las familias de K-12 planean hacer la mayoría de sus compras en tiendas departamentales, 53 por ciento, tiendas de descuento 50 %, en línea 49 %, tiendas de ropa 45 % y tiendas de suministros de oficina 31 %. En este grupo de compradores se espera que la Generación Z (adolescentes y pre adolescentes), que ya se involucran en las decisiones de compra, gasten su propio dinero en una proporción de $ 36.71 a $ 26.40.

La encuesta de minoristas se realizó a 7, 660 consumidores, entre el 1 y el 8 de julio, y encontró que el 89 % de los compradores de K-12 y universidad aún tenían la mitad o más de sus compras por completar. El 49 % de ellos estaba esperando las mejores ofertas para los artículos en sus listas, y quienes comprarían en línea destacaron que planeaban aprovechar el envío gratuito.