Inicio Negocios Arquitectos de Willis Tower en la expansión del O`hare

Arquitectos de Willis Tower en la expansión del O`hare

936
0

HINA-La ciudad de Chicago eligió a la firma Skidmore, Owings & Merrill, más conocidos como los arquitectos de Willis Tower y el antiguo John Hancock Center, para diseñar dos salas de satélite como parte de la expansión de $ 8.5 mil millones del Aeropuerto Internacional O’Hare.

Con la selección de la firma de arquitectos es la segunda vez que la ciudad recurre a una empresa local de cinco finalistas que compiten por los lucrativos contratos de expansión del O’Hare. Los otros tres equipos de diseño fueron dirigidos por arquitectos fuera de Chicago.

En mayo, la ciudad firmó un contrato por un valor de hasta $ 160 millones con un equipo de diseño encabezado por la arquitecta Jeanne Gang de Chicago para liderar la expansión del aeropuerto O’Hare, que en este año recuperó su título como el aeropuerto más ocupado de la nación por el total de vuelos.

Skidmore, Owings & Merrill fue la segunda oferta con la puntuación más alta en las evaluaciones realizadas por el comité de selección de la ciudad, el cual, de nueva cuenta, se desconoce cómo está formado y cuáles son las razones de su elección.

Desde el inicio del proceso de selección, se entendió que el equipo que ocupaba el primer lugar diseñaría la pieza central de la expansión O’ Hare, una Terminal Global y el vestíbulo, mientras que el equipo que ocupaba el segundo lugar diseñaría dos salas satélite, que costarán alrededor de $ 1.4 mil millones.

Es así que se confirmó la firma Skidmore, Owings & Merrill, la cual ha diseñado aeropuertos en otras partes del mundo, y también planificó el polémico mega desarrollo Lincoln Yards, que fue respaldado por el ex alcalde Rahm Emanuel.
La construcción de ambas salas comenzará antes de la construcción en la terminal, pero los arquitectos trabajarán con Gang y Studio ORD para garantizar que el diseño de las salas sea compatible con la Terminal Global y la explanada.

Una vez que se construya la Terminal Global, los planes requieren que se conecte a las salas de satélite mediante un tranvía subterráneo. Se espera que toda la expansión finalice en 2028.