Inicio Tecnología El sitio ideal para la ubicación de tu negocio

El sitio ideal para la ubicación de tu negocio

250
0

HINA-A través de herramientas de análisis de datos y geo-localización las empresas ya pueden encontrar sitios y lugares adecuados para ubicar sus negocios y establecerse en lugares y regiones en donde la base de sus consumidores es más alta.

La geo-inteligencia, una mezcla de variables comerciales, demográficas y socioeconómicas, permite brindar una solución de manera predictiva a las empresas, una estrategia de avance tecnológico que está abriendo mercado a startups que dirigen el reordenamiento empresarial.

Con el uso de un algoritmo geo-estadístico se generan modelos de estimación, análisis de clientes, así como predicción de ventas y de comportamientos comerciales, lo que implica un alto nivel de asertividad del éxito o fracaso de un nuevo negocio, indica la empresa consultora Georesearch.

Con un algoritmo geo-estadístico sofisticado, creado por matemáticos y estadistas, esta compañía tiene la capacidad de capturar, entender e interactuar con todas estas variables y generar modelos de estimación, predicciones de ventas o análisis de clientes y sus comportamientos.

La nueva tecnología da respuestas a las preguntas fundamentales de una gestión como: ¿dónde están mis clientes? ¿Cuáles son sus hábitos de movilidad de consumo? ¿Dónde debo localizar mi negocio para obtener los máximos beneficios?, explica la startup.

Los datos que se obtienen con la geo-inteligencia permiten orientar a compañías de diferentes dimensiones en las grandes decisiones comerciales y de expansión, y realizar modelos estadísticos capaces de estimar las ventas potenciales y el perfil de los consumidores.

Georesearch comenzó sus actividades en 2011, se desarrolla en Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú, y dentro de su portafolio cuenta con clientes como Adidas, Starbucks, Papa John’s, Walmart, entre otros, que recurrieron a la geo-inteligencia para moverse en países de Latinoamérica.

Durante estos años, el nivel de precisión de sus predicciones ha estado entre el 95% y el 98%, con un 80% de recontratación de sus clientes, indica la empresa. Actualmente cuenta con más de 900 fuentes de información, para calibrar sus modelos y predecir comportamientos comerciales.