Inicio Noticias Cómo mejorar su puntaje de crédito

Cómo mejorar su puntaje de crédito

271
0

HINA-Un puntaje excelente puede ayudarlo a calificar para tarjetas de crédito con préstamos a bajo interés y recompensas de primas, pero el proceso lleva tiempo, indica el portal financiero Bankrate, el cual ofrece recomendaciones para mejorar la calificación crediticia.

El sitio recomienda primero revisar dicho puntaje y partir del conocimiento de su situación actual. Una vez que se tiene una idea de cuánto espacio hay para crecer, se debe mantener al tanto de los pagos y demostrar a los prestamistas que es responsable con el crédito.

Evite atraso de pagos, incumplimientos, embargos, ejecuciones hipotecarias, cobros de terceros, y jamás piense en declararse en bancarrota. Desde la perspectiva de un prestamista, un historial de pagos oportunos es un buen indicador de que usted manejará las deudas futuras de manera responsable.

El número y la edad promedio de sus cuentas son factores importantes para ayudar a los prestamistas a determinar qué tan bien puede manejar su deuda, lo que puede dejar en desventaja a quienes tienen un historial de crédito limitado, dice la consultora financiera.

Mantenga un control sobre su tasa de utilización de crédito, pesando sus saldos en relación con su límite de crédito para asegurarse de que no está utilizando demasiado recurso disponible, una práctica que puede indicar riesgo.

La utilización del crédito es una de las categorías que más influyen en su puntaje. Su tasa ideal puede variar dependiendo del sistema de puntuación utilizado, pero el 10% lo coloca en buena posición para los sistemas de puntaje más comunes que son: FICO y VantageScore.

Deje deudas antiguas en su informe: Una vez que se deshaga de las deudas de estudiante o termine de pagar su préstamo de auto, es posible que esté impaciente por que se elimine cualquier rastro de su informe. Sin embargo, siempre que sus pagos sean oportunos y completos, esos registros de deuda pueden ayudar a su puntaje de crédito.

Tener una cuenta con una larga historia y un sólido historial de pago de facturas a tiempo, son los tipos de hábitos responsables que buscan prestamistas y acreedores. Cualquier deuda que pudiera afectar su puntuación se elimina automáticamente con el tiempo, las quiebras hasta 10 años, mientras que pagos atrasados, cobros, embargos, ejecuciones hipotecarias y liquidaciones hasta 7 años.

Aproveche los programas que aumenten su puntuación: Experian Boost y UltraFICO permiten aumentar un perfil de crédito delgado con otra información financiera. El primero agrega el historial de telecomunicaciones y pagos de servicios públicos a su informe, y el segundo sus datos bancarios, como cuentas corrientes y de ahorro, al cálculo de su puntaje.

Programe sus solicitudes cuidadosamente: Cada vez que solicite una nueva línea de crédito se realizará una consulta en su informe. Estas consultas bajan su puntuación temporalmente de 6 hasta 24 meses, por lo que es mejor investigar primero la probabilidad de aprobación antes de arriesgarse a reducir su puntuación por una solicitud rechazada.

También debe abstenerse de solicitar varias tarjetas de crédito dentro de un período de tiempo corto o antes de obtener un préstamo grande como una hipoteca. La sexta recomendación de Bankrate es ser paciente, “no elevará su puntaje crediticio de la noche a la mañana, por lo que una de las mejores maneras de lograr un puntaje excelente es desarrollar buenos hábitos crediticios a largo plazo”.

Dos factores que influyen en su puntaje son la edad promedio de la información y la cuenta más antigua en su informe, que requieren de tiempo en el que debe establecer buenos hábitos, como pagar sus saldos a tiempo, mantener un bajo índice de utilización y solicitar crédito solo cuando lo necesite.

Por último, controle su crédito: Siempre que pague sus facturas a tiempo, que mantenga los saldos de sus tarjetas de crédito modestos y que solo solicite crédito cuando lo necesite, entonces realmente no dude que tendrá una buena puntuación, concluye el sitio web.