¿Qué es HINA?
Hispanic News Agency (HINA) es una agencia para la producción y distribución de contenido sobre la comunidad hispana o de interés para este segmento.  HINA también sirve a empresas y organizaciones no lucrativas como vehículo para enviar comunicados de prensa a otros medios en el Medio Oeste.
Fundada en el 2007, HINA  aborda los temas de mayor interés para la comunidad latina a través de un servicio de calidad, atractivo y variado en géneros periodísticos.
La producción editorial de HINA está dirigida a periódicos, revistas, boletines, sitios Web y cualquier otro tipo de medio impreso o electrónico interesados en publicar artículos sobre el tema hispano.
Más allá de la noticia, HINA hace énfasis en el comentario, el reportaje, la crónica o nota de color y las entrevistas exclusivas.
HINA es una agencia ciento por ciento hispana bajo control de Nicado Publishing Co., una compañía comprometida en ofrecer un servicio editorial de excelencia a la comunidad latina en Estados Unidos
El Editor Jefe
Clemente Nicado, Fundador y Editor Jefe de HINA, cuenta con una vasta experiencia en el periodismo y ha trabajado por más de una década en agencias internacionales de noticias.
Su desempeño como Corresponsal Extranjero o Enviado Especial en México y otros países le ha permitido abordar una amplia gama de temas como desastres naturales, tragedias humanas, visitas papales, elecciones y entrevistas a presidentes, así como asuntos sociales, finanzas y grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
Al ser contratado por el Chicago Tribune en el 2003 para trabajar en el proyecto editorial del diario HOY, trabajaba como freelancer para la Agencia Alemana de Prensa (DPA) y la revista Cambio. Su labor como reportero por más de tres años en HOY, le permitió adentrarse profundamente en la comunidad inmigrante de Estados Unidos.  Nicado es fundador también  de Negocios Now, una publicación especializada en negocios y que ha recibido siete premios nacionales y el Peter Lisagor Award 2012 por la categoría Excelencia General. También es dueño de El Chicago Hispano, un periódico comunitario en el norte de la ciudad de Chicago.   Ha sido miembro de la Mesa Directiva Directivo (Board) de la Asociación de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos (NAHP). En diciembre del 2012 lanzó su primer libro titulado Así lo hicieron, que recoge la historia de  éxito de empresarios latinos.  En Octubre del 2013 Negocios Now recibió otros dos primeros premios de la NAHP. Desde el 2008 Nicado ha recibido más de 20 premios nacionales de la NAHP, Catholic Press Association of US and Canada y Chicago Headline Club.