Navy Pier construirá su primer hotel en 2018

Navy Pier, abierto al público en 1916 y considerado el corazón turístico de Chicago, tendrá su propio hotel en dos años.

Aún por determinar la firma o cadena hotelera que lo operará, el nuevo hotel comenzará a construirse en 2017 y se enmarca dentro de la “Visión Centenaria de Navy Pier”, como se denomina el  plan de desarrollo por los 100 años del complejo.

Con este proyecto se espera crear 300 trabajos de construcción y 200 empleos permanentes en el propio hotel, según el alcalde Rahm Emanuel en una declaración conjunta con la presidente y CEO de Navy Pier, Marilynn Gardner.

Navy Pier es la puerta de entrada de Chicago, sirviendo como un atractivo a visitantes y uno de nuestros fantásticos sitios económicos y culturales”, dijo Emanuel.

“Este hotel continuará transformando a la ciudad como un destino turístico que atrae más viajeros a lo largo del país y del mundo”.

 

Chicago rompe récord con 52 millones de visitantes

 

La noticia tiene lugar pocos días después conocerse de que Chicago rompiera el récord de turismo, por primera vez en su historia, al alcanzar los 52 millones de visitantes en el 2015.

En rueda de prensa conjunta, el alcalde Emanuel y Desiree Rogers, presidenta de la Mesa Directiva de Choose Chicago, anunciaron que la ciudad avanza en la meta de 55 millones de turistas anuales fijada para el 2020.

A su vez, informaron que el sector turístico de la ciudad sumó 15.000 nuevos trabajos desde el 2010, incluido 3,800 empleos en el 2015.

“La industria turística de Chicago continúa alcanzando nuevos récords, sobrepasando los 50 millones por vez primera. Mientras más visitantes tengamos, habrá más trabajos para apoyar a todos los residentes a lo largo de la ciudad de Chicago, dijo Emanuel.

“Si bien estoy orgulloso de lo logrado, creo que podemos hacerlo mejor. Con la ayuda de remarcables eventos como el de NFL Draft,  iremos progresando y generando empleos para los residentes”, agregó.

Chicago es una de las tres ciudades de Estados Unidos que da la bienvenida a más de 50 millones de visitantes anualmente con gasto directo por visitante que alcanza un total de $14 mil 900 millones.

Please follow and like us: