Maureen Mena: Los Latinos sí invierten su dinero, pero…

La consejera en el tema para la firma LPL Financial y en la industria de servicios financieros desde el 2004, asegura que los latinos sí invierten, pero necesitan más educación en ese sentido.

Hispanic News Agency (HINA)

Los 12 años de experiencia de Maureen Mena como asesora financiera son suficientes para afirmar que -contrario a los que piensan muchos- los Latinos sí invierten.
“Muchos Latinos que vienen a este país realmente no saben cómo invertir para su futuro y es mi trabajo enseñarles maneras y cómo pueden lograr sus metas”, dijo la licenciada en Finanzas y Economía de la Universidad de Illinois en el campus Urbana-Champaign.
Mena asegura que ha tenido casos de latinos de segunda generación que han visto a sus padres solamente guardar dinero debajo de su colchón o en una cuenta bancaria, y ellos prefieren tener la asistencia de un asesor en sus inversiones.
“Hoy en día, las empresas no ofrecen pensiones de jubilación y entonces nosotros tenemos que preocuparnos por ahorrar para nuestro futuro. Al tener esa discusión con mis clientes, encontramos el plan de inversión adecuado para ellos, porque los planes no son iguales para todos”, afirmó.
La especialista bilingue asegura que su misión es enseñar a todos sus clientes cómo realizar sus planes de jubilación para ellos y de sus familias, ayudarles a tener protección en el momento que suceda una muerte, deseabilidad o pérdida de empleo.
“Yo me enorgullezco de ayudar a las familias y propietarios de negocios que persiguen la libertad financiera y para protegerse contra el impacto financiero de lo inesperado. Me esfuerzo en ser una guía financiera personal de cada uno de mis clientes”, dijo.
Preguntada sobre una supuesta tendencia de empresarios latinos a no invertir el dinero que para el futuro, Mena asegura:.
“Vienen a este país para crear un futuro para sus familias. Trabajan duro, horas largas y ponen todo sus esfuerzos y dinero en su empresa. En los primeros años de un negocio todo sus ganancias van directamente a sus negocio para mantenerlo vivo. Tienen que pagar a sus trabajadores, los costos del negocio y por supuesto los impuestos del negocio entonces no se preocupan en guardar fondos para su jubilación. Y cada año esto se repite”, explicó.
Mena, quien es miembro de la Asociación Nacional de Consejeros Financieros ((NAIFA, por sus siglas en inglés) asegura que muchos empresarios no saben las ventajas de tener un fondo de retiro para ellos y para su negocio, ni las ventajas de tener beneficios para sus empleados que al final les puede generar más ganancias para su empresa.

“Cuando tengo la oportunidad de ayudarlos hablamos de estos temas y de sus planes para el negocio, donde quiere llevarlo en los próximos 10 años. Luego trato de entender que es importante para el empresario en términos de jubilación, beneficios al empleado y los impuestos del negocio. Al tener esta información, puedo darles mis recomendaciones y ayudarles a crear un plan para su empresa y para mantener una generación en los próximos años. Entender el futuro es clave para un empresario exitoso”, apuntó.
Finalmente resaltó la importancia de planear para el futuro educativo de los hijos. “Nosotros como padres tenemos que dar el ejemplo y por esta razón educo y ensenño a los latinos como pueden ahorrar para la educación de sus hijos. Hay planes de inversión que ayudan a que sean accesibles los costos de carreras universitarios para el futuro de sus hijos”. (HINA)

Please follow and like us: