Tres Mujeres Ejemplos de Éxito Latino

Lisa La Boriqua: Del baile a las finanzas

 

Aunque decidió no seguir manejar su compañía Latin Street, en la que permaneció por 20 años, si lo dejo en las manos de su pareja de negocio, Andrés Meneses.  Lisa “La Boriqua” continúa celebrando la vida y ayudando a su comunidad, ahora desde su nueva función como banquero hipotecario en BBMC Mortgage.

Tal como dijera a Negocios Now, este cambio de ruta obedeció a su deseo de dedicarle más tiempo a su hija pequeña. “En la industria de la música y el baile, uno trabaja hasta tarde y los fines de semana, que es cuando la gente quiere bailar más.”  Por eso, deseaba un cambio de vida: “Sí quiero tener el baile y la música, pero no de manera tiempo completo.”, explica La Boriqua”.

Lisa La BoriquaLisa Meneses, conocida como Lisa “La Boriqua” subraya que ella está muy feliz que se puede ayudando la gente conseguir una hipoteca tanto en inglés como en español, “y esto es muy importante cuando una persona va a comprar una casa. Hay gente que me conoce desde hace 20 años, que confía en mí, que sabe que soy honesta. Continuamente me están llamando, porque hay confianza”, enfatiza.

Desde su nueva posición, Lisa “La Boriqua” se relaciona con agentes de bienes raíces, seguros, abogados… “Y como el sueño americano es de tener una casa nunca va a parar”, asegura que servirá a la comunidad con una hipoteca, tal como lo hizo con el baile.

Nacida en Chicago, de madre puertorriqueña y padre irlandés, Lisa subraya que “tenía una lista de deseos de lo que quería en la nueva profesión y, honestamente, ésta cumple con el 100% de la lista”, principalmente con tres de sus prioridades fundamentales.

“La primera —señala— es mantener el sentido de comunidad. Siempre he estado en el centro de la comunidad y no quiero que piensen que me salí de ahí. Sigo aquí, solo que ahora los voy a ayudar de otra manera”.

La segunda tiene que ver con las referencias. “En 20 años, gracias a mi antiguo negocio, conocí toda la ciudad. Para mí es muy fácil referir a unos y otros, y así ayudar a muchos a ganar clientes y crecer. (Por Migdalis Pérez)

 

Nace De La Mora Insurance

 

En marzo de 2014, en medio de un sector mayormente dominado por los hombres, surgió DeLaMora Insurance Agency, una compañía enfocada en ayudar a familias y dueños de empresas a tomar la mejor decisión en cuanto a seguros de vida, auto, hogar y negocios se refiere. Gladys De La Mora, graduada de Contabilidad y Finanzas, corre a cargo de la agencia, en la que pone toda la dedicación y el amor posibles, tal como ha dicho a Negocios Now.

La joven emprendedora asegura que su objetivo con esta empresa, es educar a su comunidad en la compra del seguro más adecuado según sus necesidades.

Gladys De La MoraDe este modo, se minimizarían las preocupaciones al simplificarse tanto la adquisición como el manejo de la póliza correcta. Desde los 7 años, esta empresaria ayudaba a sus vecinos en la traducción de cartas del inglés al español, y viceversa; algunas de esas cartas provenían, precisamente, de compañías de seguros. Hoy, refiere, ha sido contratada como asesora de este servicio por más de 25 empresas grado “A”

De La Mora es también conductora del programa “Today’s Influential Leader”, que se transmite cada viernes por el canal de YouTube TIL TV y que pronto se difundirá por uno de los canales hispanos más importantes de los Estados Unidos.

La historia de éxito de la nueva agente de seguro  es recogido en el libro Today’s Inspired Latina, de Jacqueline Camacho.

 

 

 

 

 

Idaima Robles con WBDC

 

Quien por varios fungiera como gerente del Equipo de Préstamo y Enlace para los Programas Latinos de Acción Chicago, es ahora la nueva Directora de Acceso a Capital de Women Business Development Center (WBDC). Idaima tiene una maestria en economía de la Universidad de Illinois en Chicago. En su nuevo rol, Idaima hace préstamos a pequeños negocios de idaima pic 2hasta $75,000 y también los asesora a lograr préstamos bancarios en un futuro. Su puesto en Acción Chicago fue ocupado por Alejandra Ruales Doyle, quien trabaja en la organización desde hace tres años.

Please follow and like us: