Juntas en la vida y en el negocio

Primero trabajó una y ayudó a la otra con los estudios. Luego intercambiaron los papeles. Entre las dos ahorraron y adquirieron Spa Holistic Azul.

 Por Jackelin Camacho-Ruiz

Ambas crecieron en un ambiente holístico en su natal San Luis de Potosí, el tiempo pasó, juntas emigraron en busca de nuevos horizontes y ya asentadas aquí, pensaron en qué tipo en abrir su propia empresa: la idea parece haber llegado de manera natural.

“En casa, nuestra madre y nuestra abuela nos daban hierbas, tés, y curábamos nuestros cuerpos de forma naturista.  Llegamos aquí a los Estados Unidos y nos dimos cuenta de que podríamos formar nuestra propia empresa  aportando lo mucho que sabíamos, pues es la forma en que crecimos y la forma que sabemos hacerlo” afirmó Martha.

Ubicada en el 842 de la W. Adams St., en Chicago,  Spa Holistic Azul es una suntuosa empapada de refugio que ofrece  servicios de masaje y cuidado de la piel en el centro de Chicago.

Trabajando incontables horas para llegar a su empresa a la cima del éxito de su empresa, las gemelas potosinas, son parte de un segmento de mujeres latinas dueñas de negocio de rápido crecimiento en todo el país, cambiando el rostro de la iniciativa empresarial.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la Fundación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios, las empresas de propiedad latina, han aumentado en un 206 por ciento entre 1987 y 1996..

“Creemos que más latinas se están convirtiendo en empresarias porque están siendo más independientes. La dependencia económica de los hombres, no solo registra un decrecimiento en las comunidades hispanas, sino que las mujeres están obteniendo una educación superior, dijo.

“Estamos muy orgullosas de ser parte de este creciente número de empresarias latinas. Sólo queremos seguir estudiando y llegar a ser más independientes a través de nuestra educación. La forma en que se vive hoy es diferente: la idea de muchas mujeres latinas que emigraban a este país,  de pensar en casarse joven y tener una familia numerosa, ya  es parte del pasado “.

De 30 años de edad, las hermanas Romero crecieron en San Luis Potosí, México, y emigraron a Estados Unidos al cumplir  24 años.  Son las más pequeñas de una familia compuesta por ocho hermanos.

Pero no obstante crecer en “un ambiente muy holístico”, las gemelas se prepararon para enfrentar el nuevo reto. Silvia se inscribió en un programa de certificación en la New School of Massage en Wells Street, en Chicago. Martha estudió para convertirse en una estilista en Skokie en la Skincare Spa School. Para ganar dinero extra, trabajaron para poder adquirir el spa que sentó la base de Azul.

Primero trabajó una para apoyar a la otra en los estudios, y luego intercambiaron los papeles, y así las dos pudieron estudiar y a aportar a lo que sería su sueño, abrir un negocio propio.

“Estábamos soñando y teníamos todo un plan para abrir nuestro spa en dos años. En diciembre de 2011, el anterior propietario ofrece la oportunidad de comprar su spa y hacer nuestro sueño realidad. “No sabíamos que lo compraríamos más pronto de lo planeado”, dijo Silvia de Azul que en Latín, significa “salud” o “relajación en el agua”.

La vida también la recomenzó con una experiencia que luego le serviría en su afán de convertirse en empresarias. Las Romero han sido viajeras asiduas de ciudades famosas por sus spas, han visitado Cancún, México, la ciudad de Bath, en Inglaterra, la ciudad de Spa, en Bélgica, y el famoso Spa Gellért en Budapest.

“Cuando analizamos nuestra vida, es increíble que hayamos visitado todos esos lugares sin saber que algún día abriríamos un spa”, dijo Silvia.

Spa Holistic Azul dispone seis salas de tratamiento, que incluyen: una suite para parejas, una sala de cuidado de la piel, y una sala de meditación, donde los huéspedes comienzan el proceso de relajación antes de su tratamiento. El spa cuenta con habitaciones para hombres y mujeres, vestidores equipados con duchas y regaderas tipo lluvia, batas tipo Terry en piqué, pantuflas o zapatillas cómodas, artículos aromáticos y terapéuticos.

 

Please follow and like us: