Impulsa el crecimiento de tu pequeña empresa

Chicago (HINA) – ¿Qué hago para que mi pequeña empresa crezca? ¿Cómo salir adelante en un mundo empresarial tan competitivo? Como pequeño empresario, quizás estas sean algunas de tus interrogantes cotidianas. No eres el único. Todos los emprendedores luchan por impulsar el crecimiento de su negocio y se plantean esas y otras preguntas cada día.

Obviamente, no hay varitas mágicas para conseguir tal objetivo, pero sí varias comprobadas estrategias que bien podrían ayudarte en esa meta. He aquí algunas de ellas:

Ten presente a tu vieja clientela

Algunos empresarios comenten el error de olvidarse de sus viejos clientes, porque supuestamente ya están asegurados, sin embargo, la realidad contradice ese tópico: a la vieja clientela hay que mantenerla interesada en los productos o servicios ofrecidos, dándole un seguimiento adecuado. Puedes usar el recurso del e-mail marketing para enviarles mensajes cada vez que lances ofertas especiales, hagas descuentos o relances un viejo producto, por citar algunos ejemplos.

Amplía tu estrategia de mercadotecnia

Hablando de marketing, trata de diversificar tus ideas al respecto. Es decir, no solo te centres en un par de ellas, sino asegúrate de estar al corriente sobre las estrategias novedosas que están dando resultados. En otras palabras: mantente actualizado acerca de las nuevas corrientes y experimenta con ellas. El marketing online, por ejemplo, siempre está evolucionando. Trata de dominar el tema y sacarle el mayor partido posible a esa efectiva herramienta.

Únete a la comunidad

La comunidad que te rodea es la primera fuente potencial de clientes. Involúcrate en ella, sé parte activa de los eventos locales y/o patrocínalos tú mismo. Aprovecha entonces para promocionarte en ellos. Muestra lo que haces de una manera creativa, que atraiga la atención de los presentes. Es importante que la gente te conozca y reconozca. Ya sabes el valor que tienen las referencias de una persona a otra.

Implementa el outsourcing

A veces, sea por falta de recursos o de personal calificado para realizar las tareas que se necesitan, conviene hacer uso del outsourcing, que no es más que la subcontratación de empresas o profesionales capaces de hacerse cargo de parte de las actividades de otra compañía. Este es un recurso que puedes aprovechar para delegar responsabilidades en gente preparada y para contar con lo último en tecnología sin tener que invertir o preparar personal de tu empresa para manejarla.

Optimiza tu marca

Tu marca dice todo acerca de tu negocio. Asegúrate de que tanto el logo de tu compañía, como el eslogan, los colores de tus productos y de toda tu mercadotecnia, hablen por sí solos. Todos estos elementos deben armonizar con el enfoque de tu empresa y ser lo suficiente sugerentes como para que los clientes la identifiquen enseguida. Y más aún: para que se sientan atraídos hacia tus productos o servicios, en definitiva, la razón de ser de tu organización. (Hispanic News Agency).

Please follow and like us: