Ideas de marketing online para que tu negocio crezca

Chicago (HINA) – Tener un negocio y no aprovechar las ventajas que ofrece elmarketing a través de internet, es como nadar contra corriente. La red de redes posibilita que los empresarios den a conocer sus productos o servicios al gran público, hecho que aumenta su presencia online, el número de potenciales clientes y, por tanto, las posibilidades de crecer como empresa. He aquí algunas ideas de marketing que bien podrían hacer la diferencia.

Tener una página web

Hoy por hoy, todo negocio debe contar con una página web: un sitio en línea donde los clientes puedan conocer más sobre la empresa y su misión, así como acceder a los productos o servicios ofrecidos. Con la cada vez más creciente tendencia de hacer compras online, quien no se sume a esta tendencia indudablemente se quedará a la zaga.

Crear un blog

Pudiera parecer que tener un website es suficiente. Sin embargo, lo realmente recomendable es contar también con un blog; una bitácora que mantenga informada a la clientela sobre las ofertas del negocio y las novedades de la industria. Mediante el blog, se puede lograr una interacción más directa con los clientes, quienes además de dejar sus comentarios en los posts, podrán acceder a la página web desde ahí. Para sacarle partido a este recurso, conviene publicar contenidos frescos y atractivos al menos tres veces por semana.

Distribuir comunicados de prensa

Los comunicados de prensa son una manera muy efectiva de ganar suscriptores. Eso sí, deben estar muy bien escritos y a tono con el enfoque del negocio. Hay servicios de pago que publican este tipo de notas, pero también existen algunos gratuitos. En cualquier caso, se recomienda aprovechar este recurso para dar a conocer ofertas especiales, relanzamiento de productos o servicios, eventos con participación del público, entre otras novedades.

Usar las redes sociales

Actualmente, las redes sociales son una plataforma ideal para publicitar el negocio y ganar clientes. Facebook, Twitter e Instagram, por citar solo algunas, constituyen una vía de acceso rápido y fácil a la clientela ideal. Es que los social media están de moda: la mayoría de la gente siempre está conectada, de ahí que los empresarios deban usarlos también para dar a conocer sus productos o servicios y conectar mejor con la gente que los necesita. (Hispanics News Agency).

Please follow and like us: