Cuatro consejos para hacer crecer su negocio

Chicago (HINA) – Hacer crecer una compañía no es fácil. Las relaciones duraderas son vitales para la sostenibilidad de una empresa. Por eso, los empresarios deben desarrollar vínculos que faciliten el acceso a recursos durante los primeros años críticos del negocio. Una de esas relaciones es con los bancos. He aquí cuatro útiles consejos para trabajar en ese objetivo.

1. Considere a su agente bancario como un asesor de confianza 

Un asesor de confianza se asegura de que sus clientes estén en el camino de sus metas empresariales. Además, provee información sobre la industria que pudiera afectar al negocio y ayuda con los temas financieros de la empresa. Mientras más sepa su asesor acerca de las metas de su compañía, más preparado estará para ofrecerle las mejores soluciones bancarias conforme a sus necesidades.

2. Tenga presente que los bancos ayudan al crecimiento de los negocios 

Los bancos proveen acceso a capital, una herramienta financiera importante para compañías calificadas. Además, por lo general, ofrecen recursos que ayudan con la administración de las finanzas de su negocio, por ejemplo, herramientas en línea para la administración del efectivo. 

3. Sepa que los bancos ofrecen productos especiales a las pequeñas empresas 

Varios bancos ofrecen productos y servicios especiales diseñados específicamente para las pequeñas empresas. Las relaciones bancarias son una gran fuente de información acerca de dichos programas y otras oportunidades. Por ejemplo, algunos programas de préstamos ofrecen tarifas especiales para prestatarios que califiquen, mientras que otros son diseñados para  necesidades específicas, como la adquisición de bienes raíces o préstamos para la compra de equipos.

4. Haga todo lo posible por proteger su crédito personal

El crédito es sinónimo del carácter del empresario, especialmente durante la etapa inicial del negocio. Algunos productos financieros requieren una garantía personal para proveer financiamiento a las pequeñas empresas. Asegúrese de que sus finanzas personales estén en orden, ya que pueden favorecer la relación bancaria de su compañía. (Contenido proporcionado por CrezcaSuNegocioNow first sponsor, The PrivateBank)

Please follow and like us: