¿Cuáles son las mejores 20 ciudades para abrir negocios?

Ni Chicago ni otra ciudad de Illinois aparece en la lista WalletHub publicada recientemente, a raíz de la Semana Nacional de Pequeños Negocios.

 

Por Migdalis Pérez

 

Sioux Falls, una ciudad de Dakota del Sur de apenas 165.000 habitantes, encabeza la lista de las primeras 20 urbes en los Estados Unidos para abrir un negocio, según un estudio publicado por el sitio web de finanzas personales WalletHub en el contexto de la Semana Nacional de los Pequeños Negocios, que se celebra del 1 al 7 de mayo.

De acuerdo con la investigación, el resto de las mejores ciudades para comenzar un negocio son, en este orden: Grand Rapids (Michigan), Oklahoma City (Oklahoma), Lincoln (Nebraska), St. Louis (Missouri), Salt Lake City (Utah), Charlotte (Carolina del Norte), Springfield (Michigan), Tulsa (Oklahoma), Amarillo (Texas), Winston-Salem (Carolina del Norte), Durham (Carolina del Norte), Madison (Wisconsin), Boston (Massachusetts), Lubbock (Texas), Kansas City (Missouri), Raleigh (Carolina del Norte), Shreveport (Louisiana), Omaha (Nebraska) y Austin (Texas).

El estudio comparativo entre las mejores y peores ciudades para abrir negocios indica, además, que mientras Toledo (Ohio) tiene la más baja tarifa promedio de renta por pie cuadrado en instalaciones comerciales ($11.3), San Francisco (California) registra la más alta del país ($99.42).

Detroit (Michigan), por su parte, cuenta con el más bajo costo por empleado ($26.095). Esta cifra es casi cuatro veces menor que la de Fremont (California), ciudad con la más alta ($103.591). Entretanto, Laredo (Texas) posee el índice más bajo en cuanto al costo de vida (75). En el otro extremo está Nueva York con el más alto a nivel nacional (200.3).

La ciudad de Irvine (California), por su lado, tiene el porcentaje más alto de fuerza laboral con educación universitaria (65.6 por ciento), mientras que San Bernardino (también en California) posee el más bajo (11.7 por ciento).

Con respecto a los nuevos negocios como tal, el estudio indica que Miami (Florida) registra la mayor cantidad de nuevas empresas por cada 100 000 residentes (246). Esta cifra es casi 12 veces mayor que la reportada en Columbus (Georgia), la ciudad con este parámetro más bajo (21).

Tomando como base a las 150 ciudades más pobladas de EEUU, la investigación realizada por Wallet Hub se concentró en tres importantes variables (ambiente empresarial, acceso a los recursos y costos) y 16 medidas esenciales para determinar qué urbes tienen las condiciones más y menos favorables para el desarrollo de una nueva empresa.

Tal como refiere el propio estudio, su principal objetivo es “ayudar a los nuevos emprendedores a maximizar las oportunidades de prosperidad a largo plazo”. Concluye que actualmente hay 54 millones de estadounidenses dueños de negocios, pero “siempre existe espacio en el mercado para nuevas ideas; nuevos productos, servicios y casos de éxito de varios millones de dólares, si uno sabe dónde buscar”.

Please follow and like us: