Comcast conecta a otras 14 mil familias a Internet de banda ancha

 Lo hace a través del programa Essentials

 CHICAGO — Si esa súper carretera de la información llamada internet tiene nuevos internautas en Chicago, la culpa la tiene Comcast a base de conexiones y computadoras subsidiadas.

 

El más grande proveedor de servicio de televisión por cable en EEUU respondió al reto lanzado por el alcalde Rahm Emanuel y en un año duplicó a 14 mil el número de familias de escasos recursos Chicago que ahora tienen conexión a internet de banda ancha gracias a su programa Internet Essentials.

 

Comcast, la Alcaldía de Chicago y United Way of Metropolitan Chicago han unido esfuerzos en este programa cuya meta es dotar de internet a los menos privilegiados y que en septiembre inició su tercer año.

 

Internet Essentials, o Internet Básico, ofrece servicio de banda ancha a razón a un bajo costo (9.95 dólares al mes) a familias que califiquen, la opción de comprar una computadora por menos de 150 dólares, y acceso a entrenamiento digital, de acuerdo con Comcast.

 

“En agosto (de 2012), reté a Comcast a duplicar el número de familias inscritas en Internet Essentials en la ciudad”, dijo Emanuel en una declaración preparada.“Estoy comprometido a cerrar la brecha digital y a mejorar el alfabetismo digital entre las fuerza laboral y la juventud de Chicago”.

 

Comcast considera elegibles para este programa a las familias cuyos hijos asisten a escuelas donde el 70 por ciento o más del estudiantado son elegibles para participar en el programa nacional de almuerzo escolar (National School Lunch Program).

 

La empresa considera también elegibles a estudiantes de escuelas parroquiales, privadas, ciber-escuelas, entre otros.

 

En total, unas 2.6 millones de familias a nivel nacional son elegibles para participar en Internet Essentials, indicó Comcast.

 

Durante los dos primeros años de esta iniciativa, la más grande su tipo en todo EEUU, Internet Essential logró inscribir a más de 50 mil familias nuevas cada seis meses a nivel nacional, y triplicado la velocidad de las descargas de material didáctico, informó Comcast.

 

Añadió que los portales InternetEssentials.com, y su versión en castellano InternetBasico.com, han recibido un millón doscientos mil visitas desde que arrrancó el programa.

 

Agregó que en todo EEUU, Comcast ha distribuido más 18 mil computadoras subsidiadas, ha entrenado a alrededor de 20 mil personas, ha anunciado su programa en más de 30,000 escuelas, y se ha asociado con cerca de 7 mil organizaciones comunitarias, informó la empresa

 

Tan sólo en la zona metropolitana de Chicago, la empresa se ha aliado con mil 900 organizaciones comunitarias como Instituto del Progreso Latino, Latinos Progresando.

 

“Gracias al liderazgo del alcalde Emanuel, de United Way, y de nuestros muchos otros socios comunitarios, miles de familiares ahora tienen la oportunidad de usar el poder la a internet en casa para avanzar en el trabajo, en la educación y en la vida, simplemente al hacer cosas en línea que muchos muchos de nosotros damos por concedidas, como solicitar un empleo, recabar información sobre una condición médica, pagar una cuenta o terminar la tarea”, dijo  David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast a través de un comunicado.

 

“Juntos, con ciudades como Chicago, estamas logrando un avance verdadero y significante para cerrar la brecha digital en Estados Unidos”, agregó.

 

Como parte de Internet Essentials, Comcast también anunció el establecimiento de la red de recursos didácticos denominada “Internet Essentials Learning Zones” a nivel nacional.

 

Esta red de aprendizaje virtual, realizada a nivel local en asociación con Smart Chicago Collaborative, ayudará a extender de forma virtual el horario escolar al ayudar a los estudiantes a “atar cabos” de material visto en clase, según Comcast.

 

A través de estas zonas de aprendizaje virtual, las familias participantes pueden acceder a entrenamiento digital, al libro electrónico de NBC “Growing UP Online”, y a puntos de acceso a conexiones WiFi, entre otros recursos.

 

En Chicago, “Internet Essentials Learning Zones”  estará disponible en las zonas de Bronzeville, Englewood, North Lawndale y South Lawndale, informó Comcast.

 

“Es un orgullo para nosotros trabajar socios comunitarias para ampliar los recursos necesarios de nuestros niños y mejorar su alfabetización digital”, dijo Wendy Duboe, presidenta y CEO de United Way of Metropolitan Chicago, en una declaración preparada.

 

 

Please follow and like us: