Chicago Rotary Club estrena primer presidente latino en 111 años

Pedro Cevallos Candau,  co-fundador de Primera Engineers, se convirtió en el primer latino en ser presidente del Club de Rotario de Chicago, el primero fundado en el mundo, de lo que es hoy una red internacional de clubes (Rotary International) con presencia en 200 países.

Cevallos-Candau es así  el presidente número 111 del Club y asumió el puesto en una ceremonia llevada a cabo el martes 15 de julio en Union League, en el 65 W. Jackson Bldv.

El empresario de origen ecuatoriano fue envestido en el puesto por Gary Huang, Presidente de Rotary International, quien viajó desde Tapei, Taiwan, para presidir  el evento.

Los Club Rotario son organizaciones sin fines de lucro, cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios con el fin de prestar servicios comunitarios en sus comunidades.

El también co-Director Ejecutivo de Primera Engineers, una empresa de diseño basada en Chicago, no solo ha sido un empresario exitoso, sino un miembro activo de la comunidad a la que ha dedicado tiempo y recursos para labores benéficas. Pertenece al Club Rotario de Chicago desde el 2001. Previamente había sido miembro de su Mesa Directiva y ocupó otros cargos antes de ser elegido Presidente.

El Club Rotario de Chicago fue fundado en 1905 en Chicago por el abogado Paul Harris y tres amigos suyos: Silvestre Schiele, empresario del carbón,  Gustavus H. Loehr, ingeniero de minas, e Hiram E. Shorey, un sastre.

Please follow and like us: