Abren Centro de Desarrollo Empresarial de la Mujer en Aurora

Por Migdalis Pérez
El segundo Centro de Desarrollo Empresarial de la Mujer (WBDC, por su sigla en inglés) abrió una nueva oficina en Aurora, bajo el auspicio de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos  (SBA) y con el fin de servir a un mayor número de emprendedoras y pequeños negocios de la región.
Según la presidenta y CEO de WBDC, Emilia DiMenco, el propósito fundamental de este centro es impulsar la independencia económica de las mujeres, especialmente de aquellas con desventajas sociales y financieras, a través de consejerías en temas de negocio, entrenamiento empresarial, asistencia de capital, paquetes de préstamos y ayuda técnica para contratistas, entre otros recursos.
El WBDC ya ha estado haciendo negocios en Aurora al ser uno de los ocho miembros de los contratistas de Scale Up America seleccionados para ayudar a la Administración de Pequeñas Empresas en la prestación de asistencia a pequeños negocios con un gran potencial de desarrollo en sus etapas tempranas.
En sentido general, esta institución ofrece programas y servicios en español e inglés, y también provee acceso a la información tanto en persona como online; a contactos, por medio de la Conferencia Anual de Mujeres Emprendedoras y otros eventos similares; a contratos, mediante asistencia técnica y ayuda con los distribuidores, y al capital, gracias a los consejos financieros y las referencias sobre fuentes alternativas de financiación que ofrece.
Roberto Steiner, director de la Administración de Pequeñas Empresas en Illinois, dijo que “los negocios desempeñan un rol vital en el fomento de la economía, de ahí que ayudar a su crecimiento y expansión sea una manera significativa de reforzar la base económica”. Agregó que “apoyar y fortalecer a las pequeñas empresas a través de este programa, es también una poderosa manera de ayudar a las mujeres y las minorías, quienes han sido y siguen siendo una población vulnerable”.
El Centro de Desarrollo Empresarial de la Mujer, con una primera oficina en Chicago, es una organización sin fines de lucro nacionalmente reconocida por su trabajo durante 30 años en el desarrollo de los pequeños negocios. La entidad igualmente apoya y acelera la creación de empleos, impulsa el crecimiento económico y contribuye al progreso de las comunidades.
Please follow and like us: