Inicio Noticias Recortes de salarios en Southwest

Recortes de salarios en Southwest

14
0

Los empleados no sindicalizados de Southwest Airlines tendrán  un recorte salarial del 10% a partir del 1 de enero para evitar despidos hasta el 2021, a menos que el gobierno federal otorgue otra ayuda financiera a las aerolíneas, informó el presidente de la empresa Gary Kelly.

Southwest Airline puede evitar licencias y despidos al menos hasta 2021 si los trabajadores del sindicato aceptan recortes salariales, dijo. Advirtió que la aerolínea podría verse obligada a seguir a sus rivales y despedir a miles de empleados debido a la crisis del coronavirus en ausencia de una extensión de la ayuda federal a la nómina.

Si el alivio federal llega, la aerolínea suspendería o revertiría los esfuerzos de reducción de sueldos, dijo Kelly. Southwest Airlines puede evitar licencias y despidos al menos hasta 2021 si los trabajadores del sindicato aceptan recortes salariales, según expuso  a los empleados.

Advirtió que la aerolínea podría verse obligada a seguir a sus rivales y despedir a miles de empleados debido a la crisis del coronavirus en ausencia de una extensión de la ayuda federal a la nómina, que los legisladores continúan negociando en Washington. Si el alivio federal llega, la aerolínea suspendería o revertiría los esfuerzos de reducción de sueldos, expuso.

Kelly anunció que reducirá su salario base a cero hasta fines de 2021 y continuará con un recorte del 20% en el salario de los altos ejecutivos hasta el próximo año. La aerolínea también está reduciendo todos los salarios de los grupos de liderazgo en un 10% hasta el 1 de enero de 2022, cuando dijo que volverán al nivel actual. American Airlines y United Airlines ya comenzaron a despedir a 32.000 empleados.