Inicio Noticias Nuevo récord en ventas de marihuana recreativa

Nuevo récord en ventas de marihuana recreativa

11
0

Durante el mes de septiembre las ventas de marihuana recreativa en Illinois crecieron de nuevo hasta alcanzar el récord de $ 68 millones de dólares. De esa cantidad, casi $ 18 millones, o aproximadamente una cuarta parte de las ventas, corresponde a consumidores residentes de otros estados.

El nuevo récord de ventas supera la cifra de agosto en casi $ 4 millones. Incluye más de 1.4 millones de artículos de cannabis recreativo vendidos, también un récord desde que entró en vigencia   las venta legal de marihuana recreativa en enero de 2020, según el informe mensual del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

Cuando Illinois legalizó la marihuana recreativa permitió que los 55 dispensarios de cannabis medicinal existentes comenzaran a vender la hierba  para fines de entretenimiento en un segundo lugar. Desde entonces las ventas recreativas casi se han duplicado, a pesar del trastorno económico por la pandemia de coronavirus.

Hay 67 dispensarios recreativos autorizados en Illinois, según el estado, y una lotería planificada para otorgar 75 nuevas licencias recreativas bajo la categoría de equidad social está en suspenso después de que más de 70 solicitantes presentaron una demanda contra el estado, alegando que el proceso excluyó injustamente a los candidatos de minorías que habían tratado de un permiso de venta.

La demanda fue retirada después de que el gobernador J.B. Pritzker anunciara una segunda oportunidad a los candidatos perdedores para calificar en la lotería de licencias, que inicialmente sólo contemplaba a 21 de 700 solicitantes. Sin embargo, tres de esos 21 finalistas de la próxima ronda de licencias de dispensarios de cannabis presentaron una petición a la Corte Suprema de Illinois para evitar que el estado agregue más solicitantes a la lotería.

Los tres finalistas, GRI Holdings, SB IL y Vertical Management , incluido un grupo con profundos vínculos con la política de Illinois y una importante empresa de marihuana, solicitaron conjuntamente a la Corte Suprema de Illinois que avanzara con los sorteos en un intento por evitar que el estado agregue más solicitantes a una próxima lotería para determinar los ganadores.