Inicio Noticias Estados Unidos 7º en condicionamiento físico

Estados Unidos 7º en condicionamiento físico

21
0

La empresa Reebok calificó a Suiza como la “Máxima Capital  del Condicionamiento Físico”, seguida de Portugal, Francia, Irlanda y los Países Bajos. Mientras que Estados Unidos se ubicó en séptimo lugar, en una evaluación sobre las naciones con mayor aptitud física.

El pequeño país europeo ocupó el primer lugar debido a las buenas calificaciones que obtuvo en la evaluación de sus corredores aficionados y profesionales, a través de métricas específicas, como: la cantidad de eventos de pista y sendero por millón de personas, de maratones por millón de personas, y el promedio tiempo de maratón.

Además, la cantidad de gimnasios por cada 10 kilómetros cuadrados (aproximadamente cuatro millas cuadradas) en la ciudad más poblada de cada país, y la cantidad de medallas olímpicas ganadas en eventos atléticos y de resistencia. Suiza logró el primer sitio con una puntuación general de 7.44 de 10 puntos.

Está nación pintoresca y consciente de la salud también obtuvo el segundo tiempo de maratón más bajo (3:49:13), la mayor cantidad de gimnasios en Zúrich (16 por cada 10 kilómetros cuadrados) y muchos hermosos lugares para correr.

España, que ocupó el puesto 12 en la puntuación general, también tuvo los corredores de maratón más rápidos con un tiempo promedio de 3:49:09. Noruega, en el sexto lugar, lidera el mundo de corredores profesionales, con 28 medallas olímpicas en atletismo y eventos de resistencia en general. Francia, con el tercer lugar, lidera el mundo en número de eventos de pista, un total de 141.

“Mantenerse en forma es algo que se puede disfrutar en todo el mundo, con importantes beneficios para el cuerpo y la mente. Correr es una de las actividades más fáciles de ejercicio, ya que solo requiere un par de zapatillas y el aire libre. Muchos de estos países ofrecen paisajes deslumbrantes, perfectos para disfrutar corriendo al aire libre”, dijo Reebok en un comunicado.