Inicio Noticias Hawaii es el estado más feliz en el 2020

Hawaii es el estado más feliz en el 2020

30
0

HINA-En un año con pandemia de coronavirus, el estado de Hawai, con distanciamiento social natural, se clasificó como la entidad más feliz de Estados Unidos, según un estudio del sitio web de finanzas personales WalletHub.

En una evaluación con 32 métricas, el estado número 50 de la unión americana obtuvo los máximos honores seguido de Utah, Minnesota, Nueva Jersey, Maryland y California. WalletHub usó también tres dimensiones en escala de 100 puntos, “bienestar físico y emocional” con 50 puntos, así como “ambiente de trabajo” y “comunidad y ambiente” con 25 puntos cada uno.

Hawaii ocupó el primer lugar en general, el segundo sitio en “bienestar emocional y físico”, después de Nueva Jersey, y el tercero en “comunidad y medio ambiente”, después de Utah e Idaho. Mientras tanto, ocupó el puesto número 16 en «trabajo y medio ambiente», con Utah e Idaho también encabezando esa categoría.

El estudio reveló, además, las mejores clasificaciones en sub-categorías, con Minnesota a la cabeza por “el sueño adecuado más alto”; Nueva Jersey con “la proporción más baja de depresión adulta”; Dakota del Norte con “la tasa de desempleo a largo plazo más baja”; Utah con “la tasa de voluntariado más alta”; y Maine como “el más seguro”.

Si bien WalletHub, con sede en Washington, D.C., realiza el estudio Happiest States desde 2014, el sitio financiero señaló  que las circunstancias particulares del año, debido a la pandemia de coronavirus, marcaron la diferencia, por lo que se evaluaron “los estados donde las personas pueden mantenerse positivas a pesar de las circunstancias”.

Los estados que se posicionaron en los últimos 10 lugares fueron Oregon, Alaska, Alabama, Mississippi, Tennessee, Kentucky, Louisiana, Oklahoma, Arkansas, y West Virginia en el último lugar. Illinois se ubicó  en el sitio 29 de felicidad.

Hasta marzo, antes del confinamiento por el virus, las ciudades más felices según el estudio de WalletHub eran: Fremont, California; Plano, Texas; San Jose, California; Irvine, California; y Madison, Wisconsin. En ese tiempo la ciudad hawaiana con el ranking más alto fue Pearl City en el décimo lugar, y Honolulu en el número 56.