Inicio Comunicados de Prensa Hilco Global anuncia a los beneficiarios de las becas universitarias 2020 en...

Hilco Global anuncia a los beneficiarios de las becas universitarias 2020 en La Villita

97
0

En su segundo año consecutivo, el programa Hilco College Scholars otorgó a dos estudiantes de la comunidad de La Villita en Chicago una beca completa para cualquiera de los colegios universitarios de la ciudad de Chicago, lo que solidificó su inversión continua en la comunidad.

CHICAGO, 18 de sept. 2020- Hilco Global anunció recientemente los beneficiarios de su Programa de Becas Hilco Scholars a los residentes de La Villita Sebastián Chaidez y Carla Prado. El programa Hilco Scholars, ahora en su segundo año, comenzó a aceptar aplicaciones para su ciclo de becas 2020 en julio de 2020. Cada año, los residentes del vecindario de La Villita en Chicago que buscan un programa de grado asociado en uno de los siete colegios universitarios de la ciudad de Chicago son elegibles para solicitar la beca. La beca se puede utilizar para gastos relacionados con la educación, incluidos matrícula, tarifas, libros, herramientas, equipos y materiales que se requieren para que los estudiantes completen con éxito su título.

Jeffrey Hecktman, director ejecutivo y presidente de Hilco Global explicó: “Una de nuestras misiones filantrópicas es brindar oportunidades educativas y laborales para mejorar las vidas de las personas en las comunidades en las que trabajamos. Esta beca sirve como una herramienta importante para ayudar a los estudiantes de La Villita a superar su potencial y ser los futuros líderes de Chicago.”

Sebastian Chaidez asiste a la universidad Malcom X para estudiar ingeniería con el objetivo de convertirse en ingeniero aeroespacial. Carla Prado es una estudiante que regresa y asistirá a la universidad Richard J. Daley para tecnología de redes y sistemas.

“Recibir esta beca me hace darme cuenta de que mi arduo trabajo ha valido la pena,” dijo Sebastián Chaidez. “Esta es una gran oportunidad para continuar mi educación. Mi familia está muy orgullosa de haber recibido este premio.”

“Todos somos humanos y, aunque nos equivocamos de jóvenes, todavía tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien una vez que nos sentimos preparados para enfrentarnos al mundo porque nunca es demasiado tarde,” dijo Carla Prado. “Como me dijo una vez un maestro de la escuela secundaria, usted es un MexiCAN no un MexiCANT. Esta beca me está dando una segunda oportunidad y me permite también ahorrar dinero nuevamente mientras sigo trabajando y mientras asisto a la escuela.”

Las becas Hilco Scholars se otorgarán anualmente y son renovables por hasta dos años, siempre que los estudiantes continúen en buen estado académico y cumplan con los criterios de elegibilidad.