Inicio Noticias Entra Kentucky a lista de cuarentena y salen CA y PR 

Entra Kentucky a lista de cuarentena y salen CA y PR 

15
0

HINA-La lista de la Orden de Viaje de Emergencia de Chicago sumó al estado de Kentucky entre los sitios de procedencia de viajeros obligados a realizar cuarentena de 14 días en una sola vivienda al llegar a la ciudad, y eliminó a California y Puerto Rico.

De acuerdo con la actualización semanal del listado, el número  de sitios considerados de alto riesgo de contagio de coronavirus  para el viajero bajó de 22 a 21. Los viajeros que procedan de alguno de esos lugares, sean residentes de Chicago que regresan o visitantes, deberán cumplir con la cuarentena o pagar una multa de entre $ 100 y $ 500 dólares por día, hasta $ 7,000.

Solo las personas que pasaron un día o más en alguno de los estados de alto riesgo en la lista de la ciudad deben de cumplir los 14 días de aislamiento, mientras que los viajeros que han tenido escalas en esos estados no necesitan hacer la cuarentena .

La nueva lista está integrada por: Alabama; Arkansas; Florida; Georgia; Hawái; Idaho; Iowa; Kansas; Kentucky; Luisiana; Mississippi; Misuri; Nebraska; Nevada; Carolina del Norte; Dakota del Norte; Oklahoma; Carolina del Sur; Dakota del Sur; Tennessee; Texas.

En tanto el Departamento de Salud Pública de Illinois IDPH informó que en la nueva evaluación 30 condados se consideraron en el nivel de advertencia por enfermedad de coronavirus, debido a que aumentaron dos o más indicadores de riesgo de COVID-19.

Aún cuando las razones por las que los condados alcanzan un nivel de advertencia varían, algunos de los factores comunes para un aumento de casos y brotes están asociados con fiestas universitarias, bodas, grandes reuniones, bares y clubes, centros de atención a largo plazo y otros entornos de congregación, así como viajes a estados vecinos.

Los 30 condados son: Bond, Bureau, Cass, Clinton, Coles, Crawford, DeKalb, DuPage, Effingham, Greene, Grundy, Hancock, Henderson, Jackson, Jasper, Jersey, Lawrence, Madison, McLean, Monroe, Morgan, Pulaski, Schuyler, Shelby, Stark, St. Clair, Tazewell, Vermilion, Washington, Williamson.