Inicio Noticias Afecta coronavirus al Halloween 2020 en Chicago

Afecta coronavirus al Halloween 2020 en Chicago

27
0

HINA-Aún cuando no es oficial, el tradicional recorrido “trick or treat” de los niños disfrazados pidiendo dulces puerta por puerta la noche de Halloween podría ser cancelado debido a la amenaza  del coronavirus en Chicago.

La alcaldesa Lori Lightfoot no ha dicho directamente que se prohibirá esta tradición en la ciudad, pero insinuó en uno de sus acercamientos con la prensa esa intención. “No es seguro para los niños. No es seguro para los adultos”, dijo ante el cuestionamiento.

Como tantas otras cosas durante la pandemia del coronavirus, la celebración de Halloween de Chicago tampoco será lo mismo, consideró Lightfoot. “Obviamente, es un momento muy diferente. Y no espero ver multitudes pidiendo dulces como en años anteriores”, agregó.

No obstante, la alcaldesa aseguró que está trabajando en planes para mantener la celebración de Halloween: “Sé que es un momento importante para muchos, incluidos los niños de mi vecindario (Logan Square). Pero lo haremos de una manera que sea consistente con las reglas de salud pública”.

El Condado de Los Ángeles, California, ya prohibió el “trick or treat” para este Halloween, por lo que la alcaldesa de Chicago dijo que ha estado pensando en el tema, pero aún no está preparada para “implementar una decisión final”.

Aclaró que para cualquier decisión que se tome, específicamente sobre el recorrido del “trick or treat”,  se involucrará a todas las partes interesadas”, con el fin de garantizar que los menores no se expongan en una concentración masiva con riesgo de contagio de coronavirus.