Inicio Negocios ‘Tamale Guy’ sigue luchando por su vida

‘Tamale Guy’ sigue luchando por su vida

57
0

Claudio Vélez, conocido ampliamente como el querido ‘Tamale Guy’, dio positivo de coronavirus y está internado en cuidados intensivos en un hospital de Chicago.

HINA

 

«Hola amigos, estamos muy tristes de informarles a todos que Claudio dio positivo en la prueba de  Covid-19», dice un comunicado divulgado en las redes sociales por los socios de Vélez

  Según un reciente comunicado de la familia en las redes sociales, Velez no podía aún responder verbalmente, pero sí físicamente cuando le hablan.

 

  El exitoso empresario, quien recientemente había podido abrir un restaurante en el Ukrainian Village para vender sus famosos tamales mexicanos, decidió hacerse la prueba del covid-19 y no regresar al restaurante después de presentar dolor en la garganta. 

  “Mientras esperaba los resultados de su prueba, su salud se deterioró rápidamente en un par de días. Fue ingresado en cuidados intensivos y se le puso un ventilador. Su prueba rápida realizada en el hospital confirmó un resultado positivo de Covid”, informa su familia.

 “Cerraremos el restaurante hasta nuevo aviso para asegurarnos de que nuestro equipo esté tomando las precauciones de seguridad adecuadas. Estamos realmente abrumados por el apoyo y la amabilidad de todos durante las últimas semanas. Por favor, mantengan a Claudio en sus pensamientos y desearle una pronta recuperación”, agrega un texto publicado por Kristin Vega.

 

 Ayudado por su familia, Vélez abrió su propio restaurante después que las autoridades le impidieron en mayo seguir entregando tamales de la forma que lo había hecho por años, debido a las restricciones sanitarias y a la falta de cumplimiento de requisitos legales

 

Ahora los amigos del “Tamale Guy” han iniciado una nueva campaña para recoger fondos para pagar los gastos médicos. “Su condición está mejorando pero se quedará con grandes gastos” señala Vega en un texto que promueve una campaña de GoFundMe para ayudar a Vélez.

 

La puesta en marcha del restaurante Tamale Guy Chicago ha sido difundida ampliamente como un ejemplo de solidaridad durante la época de pandemia. El primer día de apertura del restaurante en el Ukrainian Village, los clientes  hicieron una larga fila guardando el debido distanciamiento social. (El Chicago Tribune dio primero la información).