Inicio Noticias ‘El refrigerador del amor’: una iniciativa para compartir

‘El refrigerador del amor’: una iniciativa para compartir

102
0

Cuatro toneladas de alimentos han sido entregados a través de neveras callejeras

HINA

Muchas familias o personas solitarias la han pasado muy mal durante la pandemia por covid 19 y algunas de ellas incluso han visto su supervivencia amenazada por la falta de alimentos.

Es por ello que un grupo de voluntarios puso en marcha en varios sectores de Chicago “El Refrigerador del Amor” para dar una mano a estas familias y a las personas en situación económica precaria, a las que no suelen pedir o les parece humillante tener que hacerlo.

La iniciativa es sencilla, nueve neveras han sido instaladas en nueve puntos de la ciudad y en ellas los vecinos depositan comidas para compartir con aquellos que lo necesitan.

En La Villita las neveras han sido colocadas cerca al cruce de la calle  26 y S.Ridgeway Ave. Y en el 2751 de la calle 21.

Estefanía Bermúdez, promotora del proyecto, afirma que el programa está inspirado en iniciativas similares que se han implementado en California y Nueva York.

“Somos vecinos cuidando a nuestra comunidad. Tenemos la creencia común de que poder alimentarse a uno mismo no es un privilegio, sino un derecho. Con la inseguridad alimentaria en su punto más alto, mantener alimentadas a nuestras comunidades ahora es más importante que nunca”, señala Bermúdez.