Inicio Negocios Una batalla de “vida o muerte” contra la pandemia

Una batalla de “vida o muerte” contra la pandemia

40
0

Así definió Jaime di Paulo, director ejecutivo y presidente de la Cámara de Comercio de Illinois (IHCC), el drama que viven los pequeños negocios impactados por la pandemia.
Por Center Square

Chicago.- Cuando los negocios se vieron forzados a cerrar debido al COVID-19 en la primavera, IHCC recibió 40,000 correos electrónicos de dueños de negocios pidiendo ayuda.
“Ha habido una gran desconexión entre las pequeñas empresas y el acceso a préstamos y programas de ayuda”, dijo Di Paulo.

La mayoría de las empresas propiedad de hispanos tienen menos de 50 empleados, afirmó. Muchos de ellos no disponen de contadores que los ayuden a solicitar los programas, ni tienen relaciones con los principales bancos que financian los préstamos.

A través de su centro de desarrollo de pequeñas empresas interno, la cámara ha podido ayudar a 8.000 empresas de latinos a maniobrar en el nuevo panorama de COVID desde que la primera a

Para Jaime di Paulo pandemia es una lucha de “vida o muerte” para muchas empresas propiedad de minorías. Va a ayudar a tantas empresas como sea posible.

Algunos economistas han predicho que cuando la crisis de COVID-19 finalmente esté bajo control, hasta el 40 por ciento de las empresas de Illinois habrán cerrado sus puertas.
Di Paulo dijo que los negocios minoristas y de restaurantes se han visto particularmente afectados.

IHCC está lanzando un gran esfuerzo para brindar asesoramiento personalizado a empresas en dificultades.

Cuando se le preguntó sobre los negocios de cuidado infantil, Di Paulo dijo que la crisis ha significado que los proveedores de cuidado infantil deben limitar la cantidad de niños que pueden admitir, por lo que los ingresos han caído mucho.

Illinois ha ofrecido un programa de subvenciones, llamado The Child Care Restoration Grant. Di Paulo dijo que los proveedores de cuidado infantil han tenido problemas con los requisitos de las solicitudes de subvención.

Casi tienes que ser un científico para solicitar algunos de los programas de ayuda”, dijo. Por Zeta Cross | The Center Square/ Traducción HINA.