Inicio Negocios Ponte la mascarilla otra vez

Ponte la mascarilla otra vez

42
0
CHICAGO, UNITED STATES - Jul 18, 2020: residents of the city are enjoying a nice day along the Chicago river walk amid the Covid-19 pandemic. restaurants begin to slowly reopen

Clientes y trabajadores de restaurantes tratan de ajustarse a las nuevas reglas que anunció el gobernador J.B. Pritzker

Hispanic News Agency (HINA)
Según las nuevas disposiciones del gobierno de Illinois cada vez que una persona interactúa con un empleado en un bar o restaurante, incluso al aire libre, el Estado debe usar mascarillas o tapabocas.

En otras palabras, cuando el mesero va a una mesa para tomar un pedido o servir la comida, el cliente debe volver a ponerse la máscara.

El gobernador Pritzker explicó que su administración trabajó con la Asociación de Restaurantes de Illinois para desarrollar las nuevas reglas.

“Este nuevo requisito exige un poco más de nuestros residentes que salen a cenar, para proteger su salud y seguridad y la de nuestros trabajadores del sector de restaurantes de primera línea”, señaló durante una conferencia de prensa.

Los restaurantes en Illinois ya exigen que los trabajadores usen una cubierta facial mientras están trabajando, y hasta ahora se determinaba que los clientes usaran máscaras debían usar el tapabocas todo el tiempo que estaban en las instalaciones, a menos que estuvieran comiendo y bebiendo en su mesa o en la barra del bar, pero ahora deberán volver a ponérsela cada vez que un empleado se acerque hacia ellos.

Los funcionarios de salud dicen que las nuevas pautas «garantizan que, mientras están sentados, las interacciones entre el personal de la empresa y los clientes puedan ocurrir de manera segura para evitar la posible propagación del virus».

Un recorrido por bares y restaurantes en el área de Bloomington-Normal deja en claro que muy pocos clientes vuelven a ponerse los tapabocas cuando se acerca un mesero a su mesa

Bob Groetken, propietario de Schooners en Bloomington, dice que una vez que el cliente se sienta, generalmente deja la mascarilla a un lado. “Mucha más gente se los pone cuando van al baño, pero cuando interactúan con los empleados, meseras o los bartenders no son tan cuidadosos”.