Inicio Noticias Viajeros dejan más de $ 35,000 en seguridad de O’Hare

Viajeros dejan más de $ 35,000 en seguridad de O’Hare

58
0
HINA-El año pasado, los viajeros dejaron $ 35,398.93 dólares en efectivo no reclamado en los puntos de control del Aeropuerto Internacional O’Hare, sin incluir moneda extranjera, según información de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).
En total los pasajeros dejaron $926,030.44 dólares en los aeropuertos de todo el país, durante el 2019. De acuerdo con un comunicado de prensa de la agencia, otros seis aeropuertos reportaron pasajeros más olvidadizos que O’Hare, al dejar montos mayores de monedas sueltas en el control de seguridad de esas terminales aéreas.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York fue el que más dólares en efectivo no reclamados reportó, con $98,110.00, seguido de los aeropuertos internacionales de las ciudades de San Francisco, Miami, y Las Vegas. TSA recordó que los artículos no reclamados van a las oficinas de objetos perdidos.
La agencia indicó que de los $3.6 millones de dólares en efectivo no reclamados, que reunió durante varios años, se destinaron $2.1 millones a programas de capacitación y desarrollo, y $32,150 se gastaron para imprimir y distribuir marcadores que promocionan el programa TSA PreCheck.
Gran parte del dinero son monedas sueltas que los viajeros sacan de sus bolsillos durante la inspección. Para evitar estos descuidos recomienda colocar en su equipaje de mano las monedas y demás artículos posibles de olvidarlos, de esta forma se reduce el riesgo.
Los artículos no reclamados van a la oficina de objetos perdidos. TSA estima que los viajeros dejan entre 90,000 y 100,000 artículos en los puntos de control cada mes. Los objetos perdidos se conservan durante al menos 30 días. Un artículo no reclamado puede ser destruido, vendido o entregado a una agencia estatal, que a su vez puede venderlo, destruirlo o donarlo.