Inicio Noticias United Airlines retira permanente la tarifa de cambio de vuelo

United Airlines retira permanente la tarifa de cambio de vuelo

55
0

Chicago, – United Airlines  anunció la eliminación de forma permanente de las tarifas de cambio de vuelo para la mayoría de los boletos nacionales en un último esfuerzo para impulsar la demanda en una industria de viajes aéreos deprimida por la pandemia de coronavirus.

La empresa con sede en Chicago, y otras aerolíneas ya han extendido la congelación temporal de las tarifas de cambio para viajes nacionales e internacionales. Pero el lento repunte de la demanda de pasajeros desde abril y las preocupaciones de que los casos de Covid-19 podrían aumentar durante la temporada de otoño e invierno ,han llevado a las aerolíneas a identificar nuevas estrategias competitivas.

United es la primera aerolínea de EE. UU. en eliminar por completo sus tarifas de cambio nacionales. Junto con los cargos por equipaje, han sido durante mucho tiempo una fuerte fuente de ingresos y ganancias para las aerolíneas y un tema clave para las críticas de los pasajeros, grupos de consumidores y legisladores.

Según el Wall Street Journal, las tarifas auxiliares se han quintuplicado en la última década y representaron alrededor del 15 por ciento de las ventas en los operadores estadounidenses el año pasado, según la consultora IdeaWorksCompany.

Las asignaciones de asientos y otros extras han seguido siendo populares durante la recesión de viajes impulsada por la pandemia, según especialistas de bajo costo como Spirit Airlines Inc. que dependen en gran medida de los ingresos no relacionados con boletos, apuntó la publicación.