Inicio Noticias En “lista de advertencia” 30 condados de Illinois

En “lista de advertencia” 30 condados de Illinois

61
0
Cook se encuentra entre los 30 condados de Illinois que integran la “lista de advertencia” del estado por un resurgimiento de casos de coronavirus, lo que significa que podrían aumentar las restricciones en esas regiones, de acuerdo con información del Departamento de Salud Pública.
En un comunicado de prensa, explicó que los factores comunes para un aumento de casos de infección están asociados con bodas, grandes reuniones, centros de atención a largo plazo y otros entornos de congregación, viajes a estados vecinos, bares y propagación, así como entre miembros de familias que no se aíslan en el hogar, casos relacionados con las escuelas, y un aumento en la  transmisión general del virus en la comunidad.
Salud pública de Illinois lleva un registro de brotes del virus por personas que no se distancian socialmente, que se reúnen en grandes grupos y que no se cubren la cara. Además, en algunos condados, asegura, la policía local y los abogados de los estados no están aplicando medidas de mitigación como el distanciamiento social y el uso de protecciones faciales.
El IDPH utiliza numerosos indicadores para determinar si un condado está experimentando una actividad estable de COVID-19 o si hay señales de advertencia de un mayor riesgo. Un condado ingresa al nivel de advertencia cuando aumentan dos o más indicadores de riesgo, entre los que se encuentran:
La presencia de casos nuevos de contagio por cada 100,000 habitantes: si hay más de 50 casos nuevos por cada 100,000 habitantes en el condado, se activa una advertencia. El número de muertes: cuando el número semanal de muertes aumenta más del 20% durante dos semanas consecutivas. Prueba de positividad semanal: cuando la tasa de casos positivos de las pruebas de 7 días supera el 8%.
Disponibilidad de la Unidad de Cuidados Intensivos: si hay menos del 20% de estas unidades disponibles en la región, se desencadena una advertencia. Visitas semanales al departamento de emergencias: cuando el porcentaje semanal de visitas a emergencias por enfermedades similares a COVID-19 aumenta en más del 20% durante dos semanas consecutivas.
Ingresos hospitalarios semanales: cuando el número semanal de ingresos a hospitales por una enfermedad similar a coronavirus aumenta en más del 20% durante dos semanas consecutivas. Realización de pruebas: una métrica que se utiliza para proporcionar contexto e indicar si se necesitan más pruebas en el condado. Grupos: porcentaje de casos asociados con grupos o brotes, se utiliza para comprender el gran aumento de contagios.
Las métricas se actualizan semanalmente y están destinadas a ser utilizadas para la concientización a nivel local, a fin de ayudar a los líderes locales, las empresas, los departamentos de salud locales y el público, a tomar decisiones informadas sobre reuniones personales y familiares, así como sobre las actividades que eligen realizar, precisa el comunicado.
Varios condados están adoptando medidas rápidas e implementando acciones de mitigación para ayudar a desacelerar la propagación del virus, como el aumento de las oportunidades de pruebas, el trabajo con escuelas, las reuniones con líderes locales. Además, la educación en empresas y grandes lugares sobre la importancia de las medidas de mitigación.
Los condados que se encuentran en la la lista, con un nivel de advertencia son: Bureau, Carroll, Cass, Clinton, Cook, Cumberland, Effingham, Fayette, Greene, Grundy, Henderson, Henry, Jasper, Jersey, Jo Davies, Johnson, Madison, Monroe, Morgan, Perry, Pike, Randolph, Sangamon, Shelby, St. Clair, Union, Warren, White, Will y Williamson.