Inicio Noticias Elige ciudad sitios para el programa Invest South / West

Elige ciudad sitios para el programa Invest South / West

29
0
HINA-La ciudad identificó los primeros tres sitios que quiere desarrollar bajo el programa Invest South / West de la alcaldesa Lori Lightfoot, que tiene como objetivo distribuir $ 750 millones en subvenciones de Chicago orientadas a generar inversiones en los lados sur y oeste.
De acuerdo con información del Departamento de Planificación y Desarrollo, se buscarán propuestas para propiedades en Austin, Auburn Gresham y Englewood, combinando edificios existentes y terrenos baldíos, así como fondos de la ciudad, para crear desarrollos de uso mixto respaldados por inversores privados.
A principio de este mes, la Comisión de Desarrollo Comunitario aprobó las ventas de las propiedades de Auburn Gresham y Englewood, propiedad de la ciudad, y la posible adquisición de la tierra de Austin, de propietarios privados, como parte de una remodelación.
La ciudad prevé compensar los desafíos ofreciendo fondos públicos, incluidos financiamiento de incremento de impuestos, el Fondo de Oportunidades para Vecindarios y exenciones de impuestos federales dentro de las zonas de oportunidad, que se extienden por gran parte de los lados sur y oeste.
Se espera que la siguiente fase del programa incluya estructuras residenciales y comerciales. El objetivo de la expansión de 4.3 acres es crear un centro urbano transitable para el vecindario de South Side.
Otras áreas prioritarias del programa Invest South/West son North Lawndale, Humboldt Park, New City, Roseland, South Chicago, South Shore y Quad Communities, que incluye North Kenwood, Oakland y partes de Douglas y Grand Boulevard.