Inicio Noticias Beneficio federal de $300 para desempleados de Illinois

Beneficio federal de $300 para desempleados de Illinois

84
0
Illinois está solicitando el beneficio semanal de $300 dólares  que el presidente Trump estableció por orden ejecutiva a principios de este mes para brindar asistencia financiera a los trabajadores desempleados durante la pandemia de coronavirus.
A la fecha más de 30 estados han recibido la aprobación a su solicitud de este programa de beneficios para sus trabajadores desempleados, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). La agencia, que generalmente se encarga de la ayuda en casos de desastre, proporcionará hasta $ 44 mil millones para los pagos de salarios perdidos, de acuerdo con la orden de Trump.
En tanto, los estados administrarán los fondos con carácter retroactivo al 1 de agosto. Son elegibles para recibir estos $300 adicionales los trabajadores desempleados que califican para programas de desempleo estatales o que ya recibían los $600 del programa federal de asistencia por la pandemia de coronavirus, dentro de la Ley Cares.
El 8 de agosto, el presidente Trump autorizó un monto menor como solución temporal para remplazar los $600 por semana  en beneficios federales que expiraron el mes pasado. Los nuevos recursos proceden del Fondo para Ayuda a Emergencias, por lo que está siendo distribuido a los estados por FEMA, debido a que no se ha llegado a un acuerdo en el Congreso respecto a un paquete adicional de alivio económico ante el coronavirus.
Arizona se convirtió en el primer estado en recibir esos beneficios, que empezó a pagar el 17 de agosto, seguido de Iowa, Louisiana y Nuevo México. En tanto, Illinois hizo la petición recientemente por lo que no hay fecha para iniciar los pagos a los desempleados. Sin embargo, al inicio de este mes los beneficios del programa de desempleo estatal se extendieron por 20 semanas, por lo que no están totalmente sin ingresos.