Inicio Noticias Ayuda hipotecaria de emergencia en el estado

Ayuda hipotecaria de emergencia en el estado

60
0
HINA-A través del programa estatal de Asistencia Hipotecaria de Emergencia (EMA) el estado asignará subvenciones de hasta $ 15,000 para ayudar a los propietarios de viviendas con  dificultades para hacer sus pagos hipotecarios debido a la pandemia por coronavirus.
Las solicitudes están disponibles por línea en el portal de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA), hasta el 4 de septiembre. El estado prevé ayudar a aproximadamente 10,000 hogares antes de fines de 2020.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Oficina del Censo de Estados Unidos, más de 1 de cada 10 propietarios de viviendas de Illinois tienen poca o ninguna confianza de qué podrán realizar el pago de su hipoteca en el mes de septiembre.
Una sola ejecución hipotecaria le cuesta al propietario, administrador y gobierno local casi $ 80,000, lo que agrega tensión adicional al ciclo de la vivienda. Las casas embargadas también reducen el valor de las propiedades vecinas hasta en un 3.9 por ciento según la Reserva Federal.
El Programa EMA, disponible desde el 24 de agosto, ayudará a los propietarios que hayan experimentado una pérdida de ingresos relacionada con COVID-19, que resulte en saldos hipotecarios vencidos en algún momento posterior a marzo de 2020.
Los solicitantes aprobados recibirán hasta $15,000 pagados directamente a su administrador hipotecario. La asistencia cubrirá el saldo vencido o de indulgencia del propietario y sus pagos hipotecarios regulares hasta el 30 de diciembre de 2020, o hasta que se agoten los fondos, lo que ocurra primero.
Los pagos pueden incluir todos los gastos de la primera hipoteca en custodia, incluidos los impuestos sobre la propiedad, el seguro y ciertas tarifas. La ayuda será en forma de subvención y no se requerirá reembolso.
El programa EMA se financia a través de la asignación a Illinois de fondos federales de apoyo por coronavirus de la Ley CARES, que proporcionó $ 3.5 mil millones al estado para ayudar a los residentes y negocios afectados por la pandemia.