Inicio Tecnología Apple suma Realidad Aumentada para retener clientes

Apple suma Realidad Aumentada para retener clientes

66
0
HINA-Apple planea agregar contenido de Realidad Aumentada a su servicio de streaming Apple TV, buscando nuevas formas de atraer y retener suscriptores e impulsar el interés por la tecnología RA. Esta función permitirá que los elementos de algún programa que se está viendo se muestren individualmente en el teléfono o tableta de los clientes.
Con la nueva función, que se espera esté disponible en 2021, los elementos de un programa de televisión, como personajes u objetos, se mostrarían en el teléfono o tableta de un espectador y se integrarían en el entorno circundante, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La opción serviría como contenido adicional, similar al comentario del director o al avance que acompaña a la descarga de una película, y se accedería a ella desde la aplicación Apple TV en el iPhone o iPad. Sería también un anticipo al lanzamiento en el 2022 de auriculares y en el 2023 de un par de anteojos que combinan la RA y Realidad Virtual, con un enfoque en videojuegos, consumo de video y reuniones virtuales.
La RA es fundamental para los futuros dispositivos de la empresa. Algunos de los próximos iPhones incluirán los escáneres Lidar 3-D utilizados en el último iPad Pro, lo que hará que las aplicaciones de RA se carguen más rápido y les dará una mejor idea de su entorno. Actualmente, las únicas funciones de RA para consumidores de Apple en el iPhone son la aplicación Measure y Animojis.
Apple también planea introducir podcasts relacionados con programas existentes, y desarrolla una serie de paquetes de suscripción denominados Apple One, que incluirán el servicio TV con acceso a otros servicios como Apple Music y juegos móviles Apple Arcade.
La compañía con sede en Cupertino, California, lanzó Apple TV  en 2019 con un precio de $4.99 al mes. Las primeras cuentas de prueba expirarán pocas semanas después de que los próximos iPhones debuten en octubre, pero se prevé mantener una oferta de acceso gratuito para atraer nuevos suscriptores por un periodo de tiempo reducido.