Inicio Noticias $2 millones para ampliar apoyo a pequeñas empresas

$2 millones para ampliar apoyo a pequeñas empresas

66
0
Con una inversión estatal y federal por $ 2 millones de dólares se abrieron dos nuevos Centros de Asistencia Técnica de Adquisiciones (PTAC) en Chicago, de un total de nueve en todo Illinois, que tienen el objetivo de ampliar el apoyo a las pequeñas empresas que compiten por contratos gubernamentales.
Estos nuevos centros ayudarán a más negocios a concursar por contratos con agencias de las administraciones locales, estatales y/o federales, donde pueden vender bienes o servicios, así como hacer crecer su negocio. El año pasado, los PTAC ayudaron a las pequeñas empresas de Illinois a obtener casi 800 contratos gubernamentales valorados en más de $ 1.1 mil millones.
Los nuevos centros brindarán soporte técnico dentro de las mismas comunidades, aumentando la visibilidad y el crecimiento comercial para los empresarios. La contratación con el gobierno ofrece una oportunidad viable para que las empresas desarrollen su propia capacidad mientras apoyan la entrega de servicios críticos de los que dependen los residentes.
Estas nuevas inversiones PTAC permitirán, además, expandir el alcance de los programas comunitarios en las comunidades con las mayores necesidades, y garantizarán que más empresas tengan acceso a servicios gratuitos. También ayudará a las empresas de los distritos a obtener un mejor acceso a los contratos gubernamentales, y sanar las desigualdades económicas entre las minorías.
Los dos PTAC más nuevos están ubicados en áreas desatendidas y ayudan a las empresas pertenecientes a minorías, mujeres y personas con discapacidades a comprender y solicitar el proceso de certificación del Programa de Empresas Comerciales (BEP), obtener acceso a las oportunidades de contratos del estado de Illinois e identificar las oportunidades de contratación.
Los $ 2 millones para el programa incluyen una inversión de $ 1,25 millones por parte del estado y la Agencia de Logística del Departamento de Defensa del país, junto con $ 812,500 en fondos de contrapartida de organizaciones asociadas.
Los PTAC nuevos y existentes están disponibles para ayudar a apoyar a las empresas con asesoría personalizada, asistencia de certificación, información técnica, asistencia de marketing y capacitación relacionada con la venta de sus bienes y servicios a agencias gubernamentales.
En Illinois incluyen ubicaciones en: Bradley University; Colegio de DuPage; Centro de Desarrollo Empresarial de Mujeres; Escuela de Negocios Joseph; Universidad de Western Illinois; Universidad del Sur de Illinois, Carbondale; y la Cámara de Comercio Hispana de Illinois.