Inicio Noticias Plan final de educación de CPS

Plan final de educación de CPS

69
0

HINA-Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago aprenderán por video en vivo durante gran parte de su día escolar, de seis horas, recibirán calificaciones con letras para las tareas y clases, y tendrán un seguimiento de su asistencia a diario, de acuerdo con el plan final de enseñanza de otoño, que será totalmente virtual.

El distrito escolar de Chicago acordó una combinación remota de instrucción en vivo y actividades independientes, en un formato interactivo utilizando la plataforma Google Meet, que sumarán seis horas de aprendizaje diarias, en las que los maestros deberán estar disponibles para los estudiantes y las familias.

La instrucción en vivo a diario incluye 60 minutos para los niños en edad preescolar; tres horas para kínder, primero y segundo grado; tres y 25 minutos para tercero a quinto; tres y 50 sexto a octavo; y casi cuatro horas para los estudiantes de secundaria. Durante el resto del tiempo, los maestros deberán abrir oportunidades para el trabajo en grupos pequeños y otras interacciones entre pares.

Educación especial y aprendizaje bilingüe también recibirán instrucción en tiempo real, tendrán registros individuales y actividades independientes. Las escuelas volverán a las calificaciones con letras, tomarán asistencia diaria, monitoreando con qué frecuencia y durante cuánto tiempo estudiantes y maestros inician sesión en las plataformas de Google, que todos los campus deben adoptar.

Además del plan de estudios, se prevé dar espacio a la actividad física diaria de los alumnos y abordar su bienestar social y emocional con actividades para ayudarlos a manejar el estrés y la ansiedad. La instrucción completamente remota estará vigente al menos hasta el 6 de noviembre. Se espera que para entonces el brote de COVID-19 esté lo suficientemente controlado como para implementar la instrucción en persona dos días a la semana.

El distrito dijo que distribuyó más de 128,000 dispositivos a los estudiantes el año pasado y planea entregar otros 36,000 a los que aún los necesitan. Algunas familias informaron durante el verano que, a pesar de los obsequios, todavía tenían que compartir dispositivos entre hermanos y algunas máquinas más antiguas no funcionaban correctamente.

CPS inicialmente planeó tener estudiantes en las escuelas para el aprendizaje en persona dos veces por semana, sin embargo, a  principios de mes la alcaldesa Lori Lightfoot anunció que el distrito descartó la idea debido al empeoramiento de las condiciones de salud pública y las preocupaciones de los padres.

La confirmación de la educación virtual durante el otoño abrió oportunidades de negocio en la ciudad. Además de un par de  edificios adaptados como cuartos de clases con acompañamiento,YMCA ofrece ayuda en persona a los niños con su aprendizaje mientras sus padres trabajan, a un costo de entre $ 33 y $ 52 por día.

Los padres de niños elegibles pueden dejar a sus hijos en la mayoría de los centros YMCA en la ciudad y los suburbios, así como en algunas escuelas asociadas, según la organización. Los estudiantes desde el jardín de infantes hasta el sexto grado recibirán apoyo y tutoría para clases remotas y trabajo independiente en programas de medio día o día completo.

Los estudiantes que asistan al programa se dividirán en grupos de hasta 15 niños y un consejero, siguiendo las pautas de seguridad contra el coronavirus, como lavarse las manos con frecuencia, usar máscaras y practicar el distanciamiento social. “YMCA está aquí para ofrecer a las familias apoyo práctico. No somos un reemplazo para el salón de clases. Somos un sistema de apoyo ”, indica en un comunicado de prensa.