Inicio Noticias Potbelly devolvió un préstamo PPP y ya lo recuperó

Potbelly devolvió un préstamo PPP y ya lo recuperó

52
0

HINA-La empresa Potbelly Sandwich Shop, que devolvió bajo presión un préstamo del Programa de Protección de Nómina (PPP) por $ 10 millones de dólares, obtuvo otro préstamo no reembolsable por el mismo monto cuando la medida de ayuda de emergencia federal por la pandemia de coronavirus expiró la semana pasada.

La cadena de sándwiches, con sede en Chicago, fue una de varias grandes empresas que generaron críticas por solicitar y obtener en abril un préstamo del PPP, diseñado para salvar a los negocios pequeños. La compañía que cotiza en bolsa, con más de 440 establecimientos en el país, terminó regresando el dinero debido a la presión.

Sin embargo, durante la segunda ronda de financiamiento del PPP, organizada por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), Potbelly se enteró que el programa estaba por cerrar  con miles de millones de dólares en fondos disponibles que aún quedaban y decidió presentar de nuevo su solicitud. El préstamo por $10 millones fue aprobado a su favor el siete de agosto.

Al respecto, la cadena emitió un comunicado de prensa en donde justifica su acción de solicitar de nuevo el mismo préstamo que tanto se le criticó. “Calificamos para un préstamo en la primera ronda del Programa de Protección de Nomina, y lo devolvimos cuando parecía que muchas otras compañías se quedarían sin ayuda”, dijo.

En la nueva ronda de financiamiento el programa estaba a punto de cerrar y aún quedaban miles de millones de dólares en fondos disponibles. “Para proteger los trabajos de nuestros empleados y apoyar a sus familias que dependen de Potbelly para su sustento, solicitamos y recibimos el préstamo”, precisó.

Aseguró que los fondos se destinarán a sus empleados, a preservar puestos de trabajo y mantener abiertas las tiendas. “El negocio se ha estabilizado durante los últimos meses, pero aún se encuentra muy por debajo de los niveles de ventas anteriores a la pandemia. Ademas, el virus continúa creando un ambiente incierto en muchas áreas del país, por lo que estamos comprometidos en ayudar a nuestros trabajadores”, dijo.